Especialistas en tratamientos para el cáncer de Estados Unidos llegan a Costa Rica para participar en congreso ecáncer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Especialistas en tratamientos para el cáncer de Estados Unidos llegan a Costa Rica para participar en congreso ecáncer

La reunión de especialistas tiene como motivo principal acelerar la publicación y libre difusión de información sobre la investigación y el control del cáncer.

El III Congreso Oncológico ecáncer, organizado por ecáncer Global Foundation, invitó a los especialistas del hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida: la Dra. Gelenis Domingo, Hematóloga y Oncóloga; la Dra. Ana Botero, Radio-oncóloga y el Dr. Pérez Mitchell Director Médico del departamento de Oncología Quirúrgica de Cabeza y Cuello, a ofrecer sus ponencias en el congreso a realizarse los días 13 y 14 de febrero en el Hotel Real Intercontinental en San José.

Como cada año, la reunión de especialistas tiene como motivo principal acelerar la publicación y libre difusión de información sobre la investigación y el control del cáncer, con colaboradores y especialistas certificados a nivel mundial.

Tal y como lo afirma el profesor Gordon McVie, Fundador de ecáncer “el propósito de este evento y de ecáncer es transmitir los conocimientos sobre el cáncer, para mejorar la atención del paciente sin importar en que parte del mundo se encuentren, esa es nuestra filosofía desde hace 10 años”.

En esta oportunidad, los especialistas de la institución ubicada en Hollywood, Florida, estarán a cargo de presentar los siguientes temas. El Dr. Carlos Pérez- Mitchell, expondrá sobre la cirugía robótica en el manejo del cáncer de cabeza y cuello, un factor determinante en la medicina que ayuda a reducir los riesgos de fatalidad, con un tratamiento menos invasivo, que le brinda al paciente una mejor calidad de vida.

“Nos sentimos súper contentos y honrados de formar parte de esta prestigiosa reunión de especialistas, coincidimos en que la información sobre el cáncer debería ser gratuita y trabajaremos junto a ecáncer en pro de ello. Pura vida Costa Rica, gracias por recibirnos”, afirma el Dr. Pérez Mitchell.

La Dra. Gelenis Domingo y la Dra. Botero realizarán 4 ponencias por separado tocando temas referentes a la inmunoterapia (un tratamiento menos tóxico, menos invasivo y más efectivo que la quimioterapia convencional) y la terapia blanco o terapia dirigida. La Dra. Domingo, específicamente expondrá sobre la inmunoterapia en cáncer de pulmón y los nuevos avances en la terapia blanco para cáncer de pulmón.

Por su parte, la Dra. Ana Botero ofrecerá un estudio detallado sobre la inmunoterapia y la radiocirugía en el tratamiento de cáncer de pulmón y el uso de la radiocirugía y SBRT (Radioterapia Estereotáxica Extracraneal) con inmunoterapia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply