Encuentra24 promocionará la feria CAPAC con 50 millones de usuarios en toda la región

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Encuentra24 promocionará la feria CAPAC con 50 millones de usuarios en toda la región

Expo Hábitat se realizará a través de una plataforma que recreará el espacio de la feria de forma virtual y donde se encontrarán las compañías y los consumidores de manera digital.

La Feria Inmobiliaria de la construcción y vivienda más importante de la región evoluciona e innova este año, pasando la Expo Hábitat 2020 a un formato 100% virtual.

“La cantidad de países que replicarán la Feria Virtual CAPAC Expo Hábitat 2020, está creciendo. El evento que se celebra entre el 15 y 25 de octubre será seguido en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Venezuela”, manifestó en una entrevista especial para la plataforma Encuentra24, Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción CAPAC.

La CAPAC, responsable por la organización del evento que este año cumple su 15º aniversario, ha firmado un acuerdo de patrocinador diamante con la plataforma digital líder en Centroamérica, Encuentra24.

Inspirada por la iniciativa de la propia Encuentra24 con su sección de promociones en Feria Virtual y otros ejemplos dentro del sector, la versión de la feria con más historia y más representativa del gremio empresarial de constructores y promotores se adapta al nuevo normal, a las necesidades de los consumidores y de los expositores y ofrece su versión en línea.

Alberto Grajales, director comercial de Encuentra24 comentó que “los canales digitales siguen creciendo y hoy no son una alternativa, si no la norma en la nueva realidad.  El mayor reto es capturar la atención de clientes calificados y generar un ‘engagement’ rico en contenido y en una experiencia satisfactoria para los usuarios”.

Según Javier Ortiz, director de Estrategia y Desarrollo de negocio, “Encuentra24 como plataforma digital inmobiliaria líder en la región, dice presente y solidifica su apoyo a la industria de proyectos y desarrollos de construcción.  Desde nuestras plataformas tenemos la capacidad de comunicar a alrededor de 50 millones de personas en la región centroamericana este gran evento, e invitarlos para que evalúen todas las propiedades que se presentarán en la feria virtual de CAPAC 2020”.

El evento se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre.

Encuentra24 se presenta en Expo Hábitat a través del portal de bienes raíces Casas24.com que junto con la web matriz de encuentra24 y la recientemente adquirida OLX conforman el líder absoluto en Panamá para el canal digital inmobiliario.

“Nos hemos aliado con la Federación Interamericana Internacional de la Industria de la Construcción (FIIC), que agrupa a 19 cámaras de la industria en América Latina. Aglutinan empresas dedicadas a la construcción, bienes y raíces, inmobiliarias, equipos y materiales. La FIIC y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desarrollarán el foro de apertura bajo el tema Seguridad y financiamiento en obras”, detalló Arosemena.

Al darle un giro virtual a la feria se parte de tres objetivos: El comercial, cuya finalidad es ofrecer al mundo los productos inmobiliarios que tiene Panamá. Según datos del Registro Público, las propiedades de más de US$120.000 son compradas en un 40% por extranjeros, el otro 60% por locales. “Esas estadísticas nos han permitido identificar regiones en el mundo en donde está esa demanda. Queremos atraer esa inversión al país para poder salir del inventario de unidades inmobiliarias que supera las 24,000”, señaló el presidente del Comité de Ferias de la CAPAC.

Otro es el esfuerzo educativo. A través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se lanzarán 100 conferencias enfocadas en temas de la construcción como proyectos LEED, sistemas de agua, energía solar, ACI y métodos constructivos, contrataciones públicas, decoración, sistemas inteligentes, automatización, aislantes térmicos y equipo pesado.

El objetivo final de la Feria Virtual CAPAC Expo Hábitat 2020, es el cultural. Se le ha sumado la campaña de Marca País, “Invierte y Vive en Panamá”, proyectada digitalmente desde agosto en varios países de la región y fuera del continente.

Se espera la afluencia de más de 20.000 visitantes y cierre de ventas entre 40 y 100 millones de dólares. Les invitamos a conocer más detalles en la entrevista realizada a Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción CAPAC.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta