• 26 noviembre, 2018

El Salvador reunirá su oferta turística en la celebración de Pueblos Vivos

El Salvador reunirá su oferta turística en la celebración de Pueblos Vivos

Pueblos Vivos cumple 10 años incentivando el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo

El ministro de Turismo de El Salvador,  José Napoleón Duarte Durán anunció la celebración de Pueblos Vivos 10 años, un evento que reunirá toda la oferta turística del país en el Centro Histórico de San Salvador este 8 y 9 de diciembre.

El festival se llevará a cabo en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, donde los visitantes podrán encontrar 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales,  entre los que se destaca un canopy de 200 metros.

Además se realizará un desfile, se tendrá orquestas y puntos artísticos durante todo el día, quema de pólvora y un carnaval de cierre. Se espera a más de 50,000 salvadoreños de todo el país.

“En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional”, afirmó el Ministro de Turismo.

El funcionario destacó que durante el 2017, se reportaron 10.9 millones de viajes de turismo interno, movilizando US$223 millones. Para el 2018, se espera un crecimiento del 10,8% en los viajes y alcanzar los 12.12 millones y generar US$274 .92 millones.

El Ministerio de Turismo celebra 10 años de incentivar el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo y de la estrategia Pueblos Vivos, por lo que este 2018 innovó realizando Festivales Regionales en las 3 zonas del país (occidente, central- paracentral y oriente).

Cada festival Pueblos Vivos se realizó con el fin de promover los destinos turísticos de cada zona del país, de forma directa y exclusiva.

Redaccion
Etiquetas: Agenda / aniversario / El Salvador / oferta turística / Pueblo Vivos / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica se consolida como un aliado estratégico con empresarios del Oriente y Occidente de El Salvador

Banco Promerica se consolida como un aliado estratégico con empresarios del Oriente y Occidente de El Salvador

En un año en que la institución celebra tres décadas de operar en El Salvador, mantiene su objetivo…
El 37% de los consumidores salvadoreños consulta herramientas de IA antes de decidir una compra

El 37% de los consumidores salvadoreños consulta herramientas de IA antes de decidir una compra

Un informe de QUDOX revela que casi dos de cada diez salvadoreños cambiaron su elección tras consultar asistentes…
Exportaciones salvadoreñas a países con tratados comerciales crecen 2,4%

Exportaciones salvadoreñas a países con tratados comerciales crecen 2,4%

El crecimiento de las ventas hacia estos socios comerciales refleja el movimiento de las exportaciones salvadoreñas durante los…