Día Mundial del Huevo se celebrará este viernes 18 de octubre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Día Mundial del Huevo se celebrará este viernes 18 de octubre

Durante la actividad se aprovechará para reconocer a las deportistas costarricenses, las hermanas Andrea y Noelia Vargas y a su madre y entrenadora Dixiana Mena

Con una producción nacional diaria de más de 3 millones de huevos, Costa Rica se sumará a la celebración del Día Mundial del Huevo 2019, este viernes 18 de octubre en el parque Juan Santamaría en el centro de Alajuela.

La actividad, que organiza la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), iniciará a partir de las 7:30 a.m. y en ella los asistentes, como ya es usual, serán convidados a degustar un rico desayuno conformado por torta de huevo, gallo pinto, tortilla, café o refresco.

Ese día se preparan aproximadamente 3.000 tortas de huevo, bajo la coordinación y supervisión de la chef Olga Marta Calvo. Para su elaboración, se utilizan entre 150 a 200 cartones de 30 huevos cada uno (6 mil huevos). Igualmente, hay degustación de otros platillos elaborados con huevo, como sopa negra.

En esta oportunidad, el espacio se aprovechará a su vez para reconocer a las deportistas costarricenses las hermanas Andrea y Noelia Vargas y a su madre y entrenadora, Dixiana Mena.

Andrea Vargas recién cerró con un espectacular quinto lugar la final del mundo de los 100 metros con vallas en Doha, Catar. Es la única latinoamericana entre las primeras 35 del mundo en los 100 metros vallas.

Además, la atleta y nutricionista Grabriela Traña estará junto a otras nutricionistas brindando información, consejos y valoraciones nutricionales sin costo alguno.

Como parte del programa de actividades sobresale el tradicional concurso del “Huevo de Gallina Más Grande”. El año pasado ganó el que pesó 183 gramos. También, habrá cimarrona y mascarada.

Los grandes invitados especiales son los niños de 15 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) de cantones y distritos de Alajuela.

Ese día se preparan aproximadamente 3.000 tortas de huevo.

“Muy complacidos de celebrar un año más el Día Mundial del Huevo, en el que aprovechamos para compartir con la población las propiedades nutricionales de un excelente alimento como lo es el huevo”, afirma William Cardoza, director Ejecutivo de CANAVI.

Según datos de CANAVI, en Costa Rica una persona consume 220 huevos por año.

En el país el Día Mundial del Huevo se realiza desde el año 2003. La fecha mundial establecida es el segundo viernes del mes de octubre.

El huevo es versátil, rendidor, de precio accesible y está lleno de nutrientes para que la familia tenga siempre la mejor energía. Es un alimento con múltiples beneficios, como ser un aliado del corazón. Por su alto contenido de vitaminas, minerales antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6, tiene un efecto protector cardiovascular.

Para más información nutricional de última mano sobre el huevo, así como recetas y otros, pueden visitar la página de Facebook: Hacelo con Huevos y la página web www.haceloconhuevos.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply