CPIC facilita espacios virtuales a los costarricenses para combatir la crisis nacional por el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

CPIC facilita espacios virtuales a los costarricenses para combatir la crisis nacional por el Covid-19

Los conversatorios, son de contenido tecnológico combinados con temas psicológicos, financieros, educativos, laborales y derecho.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) se adapta a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, brindando espacios completamente virtuales donde los colegiados y la población en general podrán presenciar conversatorios, en los cuales se dará un intercambio de opiniones entre profesionales en psicología, finanzas, educación, derecho, entre otros. Con el común denominador de cómo la tecnología interviene y facilita el manejo de estos temas, durante la crisis sanitaria que actualmente atraviesa Costa Rica. Dichos espacios se trasmitirán a través del Facebook live de la institución, durante los meses de mayo y junio.

Desde CPIC, buscamos generar espacios donde los costarricenses puedan conocer acerca de cómo la tecnología infiere y nos facilitan los quehaceres diarios. Además de evidenciar que la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra el Covid 19, convirtiéndolo en una importante arista, en la que Costa Rica debe invertir en infraestructura y educar a sus ciudadanos, para lograr salir adelante y mantener su alcance posterior a la crisis que actualmente atravesamos”,indicó Yenory Rojas, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Los conversatorios se llevarán a cabo durante los meses de mayo, junio y julio.

 Los conversatorios se llevarán a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, cuyo contenido será variado y de relevancia para toda la población costarricense. Ya que tratará temas en psicología, finanzas, derecho, laborales y educación.  Sin dejar de lado la tecnología y como esta ayuda en el desarrollo de los términos anteriormente nombrados.

Los conversatorios que se desarrollarán serán:

  • Sobrevivir al confinamiento en familia ante crisis del COVID-19: Efectos psicológicos y emocionales (lunes 25 de mayo, 7:00 p.m.)
  • Efectos de la pandemia en el derecho laboral (miércoles 27 de mayo, 4:00 p.m.)
  • Ley 9830 Alivio Fiscal ante el COVID-19 y su reglamento: Alcances y beneficios para el empresario y para el contribuyente individual (jueves 28 de mayo, 4:00 p.m.)
  • Transformación digital en tiempos de crisis: Cambio de paradigmas (lunes 1 de junio. 9:30 a.m.)
  • La tecnología como protagonista en la recuperación de la crisis económica nacional y mundial por el COVID-19 (jueves 4 de junio, 7:00 p.m.)
  • Reactivación del sector turístico en Costa Rica: Realidad ante el panorama de crisis actual(lunes 8 de junio,10:00 a.m.)
  • Mujeres en ingeniería: Un asunto de todos y todas (15 de junio, 4:00 p.m.)
  • Decisiones orgánicas frente a la crisis del COVID-19: el papel de la economía social solidaria(22 de junio 4:00 p.m.)

Cada uno de los paneles contará con un selecto grupo de profesionales altamente capacitados, provenientes de instituciones públicas y privadas del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario