Costa Rica tendrá evento latinoamericano gratuito sobre gestión de innovación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Costa Rica tendrá evento latinoamericano gratuito sobre gestión de innovación

Se trata de NOVUS 2020 “Herramientas innovadoras para negocios exitosos”, que se realizará de manera virtual los días 5, 6 y 7 de noviembre, y contará con la participación de reconocidos conferencistas internacionales de 6 diferentes países latinoamericanos.

Del 5 al 7 de noviembre, en horarios de 9am a 1pm, el 5 y 6; y de 11am a 5pm el día 7, se desarrollará en formato virtual el evento de innovación más grande de nuestro país: NOVUS 2020 “Herramientas innovadoras para negocios exitosos”, que contará con la participación de valiosos expositores y conferencistas internacionales.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la gestión de la innovación organizacional y mostrar diferentes áreas del ecosistema que impactan la capacidad de las empresas, durante estos tres días se logrará reunir una gran cantidad de profesionales y colaboradores relacionados con el mundo de la tecnología, finanzas, ambiente laboral y talento humano, entre otros, para impulsar el crecimiento de sus empresas por medio de herramientas novedosas que les servirán para potenciar sus negocios en tiempos donde se requieren verdaderos líderes especializados.

“Se trata de un congreso latinoamericano en el que 16 profesionales de varios países, encargados de áreas relacionadas con la innovación, mostrarán mediante sus ponencias herramientas para la gestión de la misma en un amplio espectro, donde los participantes logren comprensión de cómo es posible innovar de forma sostenida en las organizaciones, que adquieran el conocimiento de los aspectos del entorno organizacional que deben considerarse para generar innovación sostenida y reciban las herramientas y procesos internos que toda empresa debe incluir en su gestión. Todo basado en las normas ISO56000”, explicó Stuart Rojas B., Consultor y Director de Novustu.

Detalles de congreso virtual

La organización de este importante congreso virtual está a cargo de la empresa Novustu, en coordinación con la Cámara Internacional de Conferencistas –que abriga a más de 2.500 profesionales de toda la región latinoamericana-, y esta alianza genera una oportunidad magnífica para los líderes empresariales que buscan aprender de la experiencia y avances internacionales.

Por eso cada jornada tendrá una diversidad temática que abarcará: Gestión de la innovación, tecnología, talento humano, creatividad, comunicación, ambiente laboral, storytelling, gestión de negocios, emprendimiento, formación, realidad virtual y metodologías ágiles, así como un conversatorio sobre “El impacto de la estrategia, el liderazgo y el ecosistema en el éxito de la innovación”. Las actividades, todas de acceso gratuito, se harán en el marco de conferencias y dinámicas virtuales, en vivo, y con charlas cortas entre las conferencias.

“La inscripción en este evento es totalmente gratuita, los interesados solamente deben registrarse en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/EventoNovus, y recibirán un correo con enlace a la plataforma que se transmitirá por los canales de Facebook, Instagram y YouTube. Además, al finalizar el evento se les entregará un certificado de participación al congreso latinoamericano”, indicó Rojas.

También pueden seguir el evento en las redes Facebook, Instagram y LinkedIn como “NOVUS 2020”, ya que se estarán posteando contenidos relacionados y videos promocionales para conocer más sobre esta oportunidad única.

Importantes expositores

El evento NOVUS 2020 “Herramientas innovadoras para negocios exitosos” contará con conferencistas reconocidos de países como Colombia, Argentina, México, Chile, Guatemala, Perú y Costa Rica, que estarán en línea compartiendo sus conocimientos y experiencias en diversos temas de la innovación.

Entre ellos podemos nombrar al profesor universitario, ejecutivo, escritor y consultor de nacionalidad chilena Alejandro Schnarch, quien ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y presentado ponencias y conferencias en diversos congresos internacionales. En esta oportunidad nos acompañará en el congreso con la conferencia: “Creatividad e Innovación para un mundo mejor”.

Schnarch es autor de varios libros, entre los más recientes encontramos: Creatividad aplicada, Creatividad e Innovación, Marketing para emprender y Creatividad para un mundo mejor. Además, en el 2016, Schnarch obtuvo el Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación otorgado por el Instituto Iberoamericano para la Innovación y Desarrollo de México.

Otro invitado es el experto en Gestión de Innovación guatemalteco, Álvaro Reynoso, Director LatAm de la International Association of Innovation Professionals de los EEUU (IAOIP) y Director de PCA Innovation, quien expondrá sobre la “Estrategia organizacional para la Innovación”. Reynoso, cuenta con amplia experiencia como consultor y conferencista, mostrando como la innovación ha permitido que las empresas sean exitosas incluso en tiempos de incertidumbre y crisis.

De Costa Rica, tendremos expositores como Stuart Rojas, MBA, especialista en Gestión de Innovación ISO56002; Lorna Peraza, experta en Gamificación y Lego Serious Play, así como Arnoldo Leroy, de la empresa B-Solutions, quien disertará sobre Inteligencia de negocios con su conferencia “De los datos a la Decisión”.

“También hay espacio abierto para empresas y profesionales que deseen mostrar sus marcas como patrocinadores. Al ser un evento de alcance latinoamericano, la exposición de marca será elevada e incluye toda la campaña de lanzamiento, los días del evento y los días posteriores al mismo. Si están interesados pueden contactarse al correo innovacion@novustu.com”, finalizó Stuart Rojas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta