Costa Rica: Guápiles será sede de campaña de recolección de llantas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Costa Rica: Guápiles será sede de campaña de recolección de llantas

De abril a la fecha, se han recuperado 785 llantas gracias

Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, el programa Gollo Recicla está realizando 22 jornadas de recolección de llantas en diferentes puntos del país.

Este martes 25 de junio, Gollo Recicla estará en Guápiles, en el parque central de la localidad, en el costado este.

Guápiles es el distrito número uno de Pococí, cantón que, en el 2018 figuró entre los 10 con más casos de dengue y zika.

Según datos del Ministerio de Salud, para la segunda mitad del mes de noviembre, era el segundo cantón más casos de dengue, con 212. En el caso del zika, Pococí lideró la cantidad de casos, con 103.

Otros tres sectores cercanos a Pococí aparecen en la lista de los 10 con mayor incidencia de dengue y zika, como lo son Siquirres, Guácimo y Sarapiquí.

“Uno de los compromisos ambientales de Gollo es ofrecer a nuestros clientes opciones para el tratamiento responsable de los residuos especiales, esos que son difíciles de tratar y que no sabemos qué hacer con ellos. Este año esperamos recolectar una mayor cantidad de llantas que en el 2018”, explicó Marta González, encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

La actividad se realizará este martes 25 de junio a partir de las 9 a.m. en el parque central de Guápiles.

Desde abril pasado y hasta marzo del 2020, la campaña visitará las siete provincias, para abarcar, principalmente, los sitios de mayor incidencia de criaderos del mosquito.

El programa de recolección inició en 2018, con 17 campañas durante las cuales se recuperaron 4.764 llantas. En lo que llevamos del 2019 se han recolectado más de 785 llantas.

La iniciativa se trabaja en alianza con Fundellantas, que es la Unidad de Cumplimiento de Gollo encargada de darle un tratamiento adecuado a este tipo de residuos, por lo que las personas pueden tener certeza de que los materiales recibidos serán procesados correctamente.

Las llantas son el recipiente principal para la proliferación del aedes aegypti, por lo que el Ministerio de Salud ha hecho especial énfasis en la importancia de realizar estas campañas de recolección.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply