Costa Rica 200 años “Gente forjando el país”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Costa Rica 200 años “Gente forjando el país”

Se ubica en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Jade y es gratuita.

La Embajada de la Federación de Rusia en Costa Rica, en coordinación con el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros, se suman a la celebración del Bicentenario de la Independencia, al presentar la exposición fotográfica Costa Rica 200 años “Gente forjando el país”.

La muestra reúne una selección de fotografías de Sergey Kovalchuk, fotógrafo y viajero ruso, autor de libros de fotos acerca de diferentes naciones del mundo, así como de numerosas exposiciones fotográficas destacadas tanto en Rusia como en otros países.

Costa Rica 200 años “Gente forjando el país” permanecerá abierta al público del 9 de septiembre del 2021 al 30 de enero del 2022.

La exposición es el retrato de un pueblo que se conoce como “Ticos”. El fotógrafo ruso viajó por Costa Rica y con su lente transfirió el enfoque de la belleza de la naturaleza hacia las personas que por 200 años en su día a día, en sus trabajos y preocupaciones forjan el país. Agricultores y urbanistas, artesanos y profesionales, esos costarricenses modernos cuyas imágenes expresan plenamente la filosofía local de una vida feliz, del “Pura Vida”.

Mediante esta muestra, Sergey Kovalchuk retrata a hombres y mujeres que trabajan día a día por una mejor Costa Rica; una nación que, en este mes de septiembre, celebra 200 años de vida independiente; 200 años de importantes aportes, en las que todas las personas y generaciones contamos. Desde nuestras múltiples funciones y responsabilidades, todos y todas somos protagonistas, aportamos en la construcción del país y sus próximas décadas”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Por su parte, Laura Rodríguez, directora del museo, señaló que “para el Museo del Jade es un gran honor ser casa de esta exposición, la cual retrata el ser costarricense, su esencia y los valores que se han forjado a lo largo de estos dos siglos de vida independiente”.

Costa Rica 200 años “Gente forjando el país” permanecerá abierta al público del 9 de septiembre del 2021 al 30 de enero del 2022 en la sala de exposiciones temporales del piso 1 del Museo del Jade, de lunes a domingo de 8 a.m. a 5p.m. y la entrada es gratuita.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta