Continúa jornada de vacunación contra el COVID-19 en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Continúa jornada de vacunación contra el COVID-19 en Costa Rica

Panamá invita a los turistas a vacunarse.

Hospital Max Peralta vacunará contra covid-19 en Campus Central del TEC

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en Costa Rica, con la apertura de diferentes centros en todo el país.

Esta semana los habitantes de Cartago tendrá la opción de vacunarse en el Campus Central del TEC, lugar que el Hospital Max Peralta utilizará como centro de vacunación los días  28, 29, 30 y 31 de julio, a partir de las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

La Soda del Este será el recinto que albergará este proceso, el cual aplicará de miércoles a viernes 500 vacunas diarias, mientras que el sábado serán 800 las dosis, con el objetivo de cubrir a la población trabajadora que no puede acudir entre semana.

Se mantienen los requisitos establecidos por las autoridades en salud: Mayores de 30 años de edad, con o sin factores de riesgo, de cualquier zona del país. Portar documento de identidad (cédula o pasaporte).

La asignación de cupos se realizará mediante fichas que serán entregadas por personal de la CCSS a partir de las 5 a.m. Las personas podrán ingresar al Campus a partir de las 3 a.m. por la entrada peatonal ubicada en el sector sur, frente al residencial Antares.

Es importante destacar que no se permitirá el ingreso vehicular a las personas que se acerquen para ser vacunadas con el fin de mantener un orden en el ingreso y la fila correspondiente.

“Conscientes de que siempre hay oportunidades de mejora, decidimos tocar puertas para ofrecerle a la población un servicio superior a la hora de su vacunación y me complace informarles que tomamos la decisión de retomar la campaña en las instalaciones del campus central del TEC, en vista de que sus instalaciones son céntricas y reúnen múltiples condiciones de espacio, ventilación e iluminación, entre otras”, indicó la doctora Krissia Díaz Valverde, directora del hospital cartaginés.

De paso, Díaz Valverde recordó a la población que la solicitud de la vacuna es un trámite personal; por tanto, instó a las personas a “tener consideración y no enviar a adultos mayores ni a menores de edad a solicitar espacios para otra gente”.

La directora de la Clínica de Atención Integral en Salud del TEC, Marisela Meoño Martín, indicó que se está levantando la lista correspondiente de personas funcionarias de esta población que requieren la vacunación. Para esto, los interesados deben remitir un correo a mmeono@tec.ac.cr.

En Walmart Guadalupe continuarán con la vacunación contra el COVID-19.

Además, señaló que se sigue el lineamiento de la Comisión Nacional de Vacunación respecto a la población meta de esta vacunación (mayor de 30 años, con o sin riesgo), y que en caso de recibir una directriz adicional para vacunar población menor, oportunamente se estará informando.

Además, en el Centro Comercial Terramall empezaron con la vacunación esta semana. La campaña será para el área de salud de San Juan, San Diego y Concepción.

En Walmart Guadalupe y Walmart Cartago sumarán esfuerzos a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el territorio nacional, ya que acogerán dos jornadas de vacunación esta semana, entre este 26 hasta el 30 de julio.

En la tienda en Guadalupe se vacunarán personas adscritas al Área de Salud de Goicoechea 2, que tengan 30 años en adelante, en lo que será una extensión de la campaña de inoculación que acoge desde hace 8 días este punto de venta

La atención se realizará de martes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m., y el viernes de 8 a.m. a 2 p.m., conforme las personas van llegando al lugar. Aún no se cuenta con el dato de la cantidad de dosis que se colocarán, sin embargo, el área de salud respectiva aplicó casi 3.600 dosis solo la semana anterior.

En Walmart Cartago por su parte, se vacunarán personas adscritas al Área de Salud de Cartago, que tengan 30 años en adelante con o sin factores de riesgo, y de 12 a 29 años con factores de riesgo. En total se colocarán 1.100 dosis.

Las personas que pueden acudir a este llamado deben pertenecer a las siguientes comunidades: Oriente, Occidente, Pitahaya, Asís, Carmen, San Blas, Llano Grande, Ochomogo, Quircot, Loyola, San Nicolás, La Lima, Agua Caliente, Lourdes, Manuel de Jesús, Cocorí, Dulce Nombre y Caballo Blanco.

Esta jornada se realizará hoy de 1 p.m. a 4 p.m., y de miércoles a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., y funcionará por medio de la entrega de una ficha por persona, en la que se indica la hora en la que se le atenderá. Las fichas se entregarán todos los días en las propias instalaciones de Walmart Cartago a las 7 a.m., en cantidad limitada: martes 200 fichas y 300 los restantes días.

Ambas jornadas de vacunación no son abiertas para todos los usuarios y se realizarán en los parqueos de Walmart que son ampliamente ventilados y en donde se habilitarán espacios para los vacunatorios y para que las personas sean atendidas y descansen luego de recibir la dosis, aplicando todas las medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta