• agosto 26, 2021

Colegio de Dentistas de Costa Rica realiza II Congreso Virtual Dental

Colegio de Dentistas de Costa Rica realiza II Congreso Virtual Dental

La actividad pretende formar a los odontólogos para ofrecer un servicio cada vez más actualizado y ajustado a las necesidades de los pacientes.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) se encuentra realizando el II Congreso Virtual Dental, mediante el cual espera actualizar y capacitar a más de 1.200 profesionales en diversas ramas de la Odontología. Al igual que el año anterior, esta actividad formativa se llevará a cabo de manera virtual, con el fin de disminuir los riesgos asociados al COVID-19 y facilitar la participación de profesionales de todo el país, e incluso de fuera del territorio nacional.

Se llevará a cabo el jueves 26 y el viernes 27 de agosto.

Según manifestó el doctor Rodrigo Díaz, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, más de 1200 profesionales participan de esta actividad. “La formación y la actualización de los odontólogos debe ser constante, ya que hay muchos avances tecnológicos que no se pueden dejar de lado, pues esto propicia una mejor atención para los pacientes”, recalcó.

El II Congreso Virtual Dental permitirá la actualización profesional de forma gratuita, mediante una plataforma 3D que podrá ser accedida por los odontólogos que hayan realizado el proceso de inscripción. “Se contará con charlas, mesas redondas, salas virtuales y hasta con una feria virtual comercial para que los profesionales puedan obtener información actualizada de productos y servicios disponibles en el mercado”, manifestó el Dr. Miguel Aguilar, director ejecutivo del Colegio.

Entre las novedades que traerá el Congreso está la realización de mesas redondas que combinan especialidades con el fin de que los pacientes puedan recibir tratamientos más integrales. Estas contemplarán la combinación de Endodoncia y Periodoncia; Odontopediatría y Ortodoncia; Prostodoncia e Implantología y Pacientes Especiales y Cuidados Paliativos, entre otros.

El Congreso contará con expertos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Honduras, España, Ecuador y, por supuesto, de Costa Rica.

La Dra. Katherine Molina, Coordinadora del Congreso, señaló que esta será una excelente oportunidad de actualización, ya que además de los temas relacionados con las especialidades, se abrirán espacios para charlas sobre la odontología en poblaciones vulnerables, la actualización de la pandemia por Covid-19, la atención integral de pacientes en el consultorio, psicología y más.

Los detalles sobre temas y expositores están disponibles en la dirección: http://www.colegiodentistas.org/sitCol/2021/08/04/conozca-todos-los-detalles-del-congreso-virtual-dental-2021/

Etiquetas: Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) / Costa Rica / COVID-19 / II Congreso Virtual Dental

Recomendaciones sobre este tema

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

La marca italiana realizó un evento exclusivo para clientes y medios de comunicación en donde presentó su moderna…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9,  un smartphone veloz y poderoso

HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9, un smartphone veloz y poderoso

El nuevo smartphone llega con una gran apuesta: HONOR RAM Turbo, diseño premium, biseles ultra estrechos para ofrecer…