Colegio de Arquitectos de Costa Rica organiza esta semana el XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Colegio de Arquitectos de Costa Rica organiza esta semana el XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2019

Evento inicia este martes 7 de mayo hasta el jueves 9 del mismo mes con el tema: Territorio y Ciudadanía

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población del planeta (55%) vive en ciudades. Para el 2050 se estima que el 68% de la población mundial vivirá en ciudades, lo que equivale a más de 6.000 millones de personas, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado en el 2018.

Los desafíos que presenta esta inminente realidad, es la razón por la cual esta semana se realiza el XIV Congreso lnternacional de Arquitectura 2019 enfocado en el tema “Territorio y Ciudadanía”, siendo sus ejes estratégicos la Gestión del Suelo, Derechos Emergentes y Construcción Colectiva de la Ciudad” y se realiza del 07 al 09 de mayo en el auditorio del CFIA, ubicado en Curridabat, Costa Rica.

El CACR desarrollará los espacios para abrir la discusión sobre la relación entre territorio y ciudadanía, desde una perspectiva constitucional de análisis del espacio y desde la perspectiva relacional que considera sus diferentes escalas de manifestación: mundo, formación socio espacial y lugar.

El congreso se orientará a fortalecer tanto el conocimiento del propio territorio como las capacidades ciudadanas para planificar y orientar con mayor protagonismo un desarrollo más integral, armónico y participativo e incidir con propuestas en la agenda pública.

Asimismo, pretende cruzar las opiniones y experiencias de actores de la sociedad civil, intelectuales, expertos internacionales, colectivos y academia para promover el intercambio y la generación de conocimiento.

En el evento participarán expertos de diversas disciplinas procedentes de Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Alemania, Países Bajos, Italia, Ecuador, Chile, Colombia, Inglaterra y México quienes desarrollarán una serie de conferencias y ponencias relacionadas con los tres ejes temáticos.

“Nuestras ciudades y territorios requieren mucho más que gestionar el espacio de un modo eficiente con las herramientas tradicionales del urbanismo. Son los habitantes que los construyen, quienes generan nuevos significados en el territorio. El CACR pretende abrir los espacios para discutir el tema por medio de un intercambio de ideas y experiencias”, dijo Rodrigo Martínez Suárez, presidente del CACR.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply