Clínica Bíblica impartirá charla gratuita sobre Bullying

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Clínica Bíblica impartirá charla gratuita sobre Bullying

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bullying será la causa de más de 850 mil casos de suicidio en menores de edad en el 2025

Con el objetivo de crear conciencia y motivar a romper el silencio en los casos de acoso escolar, el Hospital Clínica Bíblica realiza la charla gratuita ¨Empoderando a mis hijos contra el Bullying¨, dirigida para padres, docentes y responsables a cargo de menores, este jueves 6 de junio, a las 4:00 pm, en el auditorio, ubicado en Torre Omega, piso 4.

¨El objetivo es ofrecer una guía para adultos y sepan identificar casos de violencia y acoso en los centros educativos y redes sociales (cyberbullying) para empoderar a sus hijos a determinar actos de violencia¨, comentó Melissa Céspedes, psicóloga del Hospital Clínica Bíblica.

Costa Rica, en el 2017 se colocó como el segundo país latinoamericano con más casos de bullying, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, durante el 2017, en Costa Rica 328 personas tomaron la decisión de acabar con su vida, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Costa Rica. Es decir, casi una por día, sin tomar en cuenta todos aquellos casos en que hubo una tentativa de suicidio.

El silencio es el más doloroso enemigo del bullying, por esta razón buscamos una intervención activa de quienes presencian episodios de maltrato, acoso y hostigamiento, para que denuncien y apoyen a las víctimas.

Pero ¿cómo podemos prevenir el suicidio en menores de edad? De acuerdo con Céspedes, lo primero es prestar atención a las señales que envían los niños y adolescentes.

  • Aislamiento de familiares y amigos.
  • Problemas con los estudios.
  • Pérdida de interés en actividades que antes les gustaban
  • Deseo de comenzar a regalar sus pertenencias, como sus juguetes favoritos, por ejemplo.
  • Comportamiento agresivo u hostil.
  • Conductas autolesivas, como cortarse.
  • Escaparse de la casa o del colegio.
  • Descuido del aspecto personal.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply