Carrera por el agua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

AgendaDeportes

Carrera por el agua

La carrera, organizada por la Fundación Cadena, es para recaudar fondos para el proyecto Agua Ya, se realizará el 8 de agosto y las inscripciones cierran este 18 de julio.

Las Naciones Unidas declaró, en el 2010, que el derecho al agua potable y al saneamiento como un derecho humano, y hoy en día en Costa Rica, hay 350 escuelas que todavía no cuentan con ese beneficio.

Es por eso, que la Fundación Cadena, emprendió el Proyecto Agua Ya, para dotar de agua potable a estos centros educativos, que se encuentran en zonas rurales y en su mayoría en zona indígena.

“En Costa Rica hay 350 centros educativos sin acceso a agua potable y en la Fundación Cadena, quisimos tratar este problema como una emergencia educativa, y creamos el Proyecto Agua Ya, que busca llevar agua potable a estas escuelas”, comenta Marta Blanco, directora ejecutiva de Cadena Costa Rica.

“Hemos hablado con personal médico sobre el problema, y nos han indican que la presencia de parásitos en niños de territorio indígena es recurrente y es por causa de la falta de agua potable, y si no es tratado puede traer consecuencias en la parte cognitiva de aprendizaje de los niños”, añade Blanco.

Para hacer realidad ese proyecto la fundación necesita recaudar US$ 175.000 para abastecer de agua potable con la instalación de filtros en esas 350 escuela por cinco años.

Para recaudar fondos la fundación realizará para el 8 de agosto la Carrera Por El Agua, la cual será de forma virtual, se puede hacer en siete modalidades, como correr, andar en bicicleta o nadando, entre otras, durante todo el día.

“Contamos con sus kilómetros para llevar agua potable a muchos niños de escuelas rurales de nuestro país”, afirma Blanco.

Las inscripciones se cierran el próximo 18 de julio y la puede hacerlo en www.aguaya.org Además, puede realizar sus consultas y donaciones al Sinpe móvil 8383-1020.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta