Campaña promoverá la donación de cabello a beneficio de pacientes con cáncer de mama

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Campaña promoverá la donación de cabello a beneficio de pacientes con cáncer de mama

Hoy inicia la octava edición de la campaña Walmart en Modo Rosa

Si usted está considerando hacerse un corte de cabello en este mes, tome en cuenta que además del nuevo look tiene la posibilidad de contribuir con una noble causa y ayudar a una persona que está en tratamiento médico.

Por octavo año consecutivo Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) trabajarán en conjunto para recolectar cabello, el cual será utilizado para la elaboración de pelucas.

Se trata de la campaña Walmart en Modo Rosa, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre y que permitirá a las personas llevar cabello y donarlo en el área de servicio al cliente de las 14 tiendas Walmart ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional.

¿Quiere ayudar?

Las personas que quieran dar una mano amiga, deben donar como mínimo 25 centímetros de cabello, debe ir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada. Se permitirá la donación de cabello teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de color, sin embargo, no así los que estén decolorados o con colores de fantasía.

Las personas que quieran dar una mano amiga, deben donar como mínimo 25 centímetros de cabello, debe ir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.

“Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el cáncer de mama y lo trascendental que es el auto examen para la detección temprana de la enfermedad. Además, respaldar a pacientes que están en tratamiento para que tengan una mejor calidad de vida y mejoren su autoestima”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso, por su parte, señaló que todo el apoyo que brinden las personas será más que bienvenido, ya que para muchas mujeres “el usar una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente durante este proceso”.

“Walmart en Modo Rosa” ha atraído mucha solidaridad en sus ediciones previas. El cabello recolectado en la campaña del 2020 permitió que se elaboraran 370 pelucas, a pesar de las complejidades por la pandemia.

“En momentos como los que vive el país debe imperar la solidaridad y la empatía, no solo con aquellos que se enfrentan al COVID-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades como el cáncer de seno”, agregó Pacheco.

Su donación la puede entregar en el horario habitual de la tienda: de 7 a.m. a 9 p.m.

Este año nuevamente la pandemia nos reta a hacer un mayor esfuerzo para lograr recolectar cabello y solo lo lograremos con la ayuda de muchas personas.

Su donación la puede entregar en el horario habitual de la tienda: de 7 a.m. a 9 p.m. y estaremos recogiendo cabello de hombres, mujeres y niñas. Solo debe tomar en cuenta las indicaciones y cumplir con todos los protocolos de salud.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta