Campaña “Héroes Plenitud” donará 11.000 pañales al Hospital Blanco Cervantes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Campaña “Héroes Plenitud” donará 11.000 pañales al Hospital Blanco Cervantes

Walmart será el punto de recolección durante el próximo fin de semana.

Iniciativa busca mejorar las condiciones de salud e higiene de los pacientes que se encuentran en este centro médico

Este fin de semana (6 y 7 de diciembre), se llevará a cabo la campaña “Héroes Plenitud” con el objetivo recolectar pañales que serán donados a los adultos mayores que son atendidos diariamente, en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.

Anualmente, este centro médico atiende en promedio 33.300 consultas de pacientes de diferentes zonas del país. La demanda mensual de pañales asciende a las  2.000 unidades y el hospital, requiere todos los días 80 unidades de estos artículos para satisfacer las necesidades de los adultos mayores.

“Estas campañas son muy importantes porque nos  permiten brindar una solución higiénica y práctica a aquellos pacientes que por una dependencia física – permanente o transitoria-  o por alguna patología aguda, requieren del uso de pañales”, comentó la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora médica a.i. del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo, gracias a una alianza entre Teletón y  Plenitud de Kimberly-Clark.  En esta oportunidad, la meta es entregar 11.000 pañales, los cuales ayudarán a cubrir las necesidades de estos pacientes durante los próximos meses.

Para Wilmer Saborío, director ejecutivo del Club Activo 20 30, uno de los objetivos de Teletón  es mejorar las condiciones de la población adulta mayor costarricense, a través de proyectos que brinden equipamiento y calidad de vida a los pacientes del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.

Walmart será el punto de recolección durante el próximo fin de semana.

Este año, las expectativas están centradas en lograr cubrir con la mayor cantidad de pañales a este centro médico. Además, queremos llamar a la reflexión sobre la importancia del acompañamiento y el apoyo a las personas adultas mayores, una población que va en aumento en nuestro país”, indicó Saborío.

Asimismo, Kimberly-Clark decidió unir esfuerzos una vez más y en alianza con Teletón, brindar apoyo a los ciudadanos de oro del país. “A través de Plenitud, queremos ofrecer a estas personas productos de alta tecnología y calidad, que les permitirá tener una mayor comodidad y satisfacer sus necesidades básicas de higiene y confort”, comentó Alejandra López, encargada de Plenitud en Kimberly-Clark.

¿En qué lugares se realizará la campaña “Héroes Plenitud”?

Para apoyar esta iniciativa, los costarricenses pueden donar pañales durante su visita a las cadenas de supermercados Walmart.

Fechas Puntos de recolección de pañales
6 y 7 de diciembre Walmart de San Sebastián, Curridabat, Heredia, Escazú, Alajuela, Guadalupe, Cartago, Liberia, Rosvil en Grecia y Luferz en la zona sur.

 

Los detalles de la donación, se darán a conocer una vez que finalice la campaña y se realizará durante el cierre de Teletón 2019 (7 de diciembre de 2019).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply