Buscan concientizar sobre la importancia de vivir de manera sostenible y responsable con ballenas en época de avistamiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Buscan concientizar sobre la importancia de vivir de manera sostenible y responsable con ballenas en época de avistamiento

Actividad es organizada por Marina Pez Vela y Marine Conservation Costa Rica.

Durante los meses de julio a noviembre, la costa pacífica de nuestro país se convierte en el escenario ideal para ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la costa pacífica de Costa Rica, desde Manuel Antonio hasta llegar a la Península de Osa, trae consigo la oportunidad de ver en su hábitat natural a estos mamíferos, quienes deslumbran por su majestuosidad y belleza.

Para seguir teniendo el privilegio de ser testigo de su estancia en las aguas de nuestro país, es importante que tanto turistas como operarios de tours conozcan y pongan en práctica distintas recomendaciones y normas de seguridad que tienen como propósito seguir preservando el ecosistema en el que estas se desenvuelven.

Esta es la razón que llevó a Marina Pez Vela y a la fundación Marine Conservation Costa Rica a organizar un webinar gratuito sobre ballenas, que se transmitirá el miércoles 16 de setiembre, a la 1 p. m., por el canal en YouTube de Marina Pez Vela. La conferencia virtual es abierta a todo el público.

“El propósito de la actividad es impartir una charla lúdica y entretenida para el público en general que quiera conocer más sobre la maravilla de las ballenas, esos mamíferos que año con año vienen a visitar nuestras costas. Saber más sobre ellas, su comportamiento, qué les afecta y qué no, harán que los avistamientos sean una experiencia realmente inigualable”, expresó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Actividad es organizada por Marina Pez Vela y Marine Conservation Costa Rica.

La persona escogida para ser la vocera de este webinar es Katherine Evans, cofundadora y bióloga de Marine Conservation, quien dentro de los tópicos que abordará destacan la importancia de la conversación de la fauna marina y conocer las razones de porqué estos mamíferos escogen la costa pacífica costarricense para pasar algunos meses del año en estas aguas.

“Las ballenas son seres increíbles y tenemos el privilegio de que todos los años vienen a las costas del pacífico de Costa Rica a visitarnos, conocer más sobre ellas nos hará entender el por qué de la importancia de cuidar nuestros océanos y de vivir de manera sostenible con el medio ambiente”, afirmó Evans.

El objetivo es que con esta charla virtual el público conozca a detalle la ballena jorobada, que es la que llega a nuestro país, por qué es precisamente en esta época del año que nos visita y cuál es el ambiente marino que necesita para seguir coexistiendo con otras especies en las costas nacionales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta