Bayer abre convocatoria para Grants4Ag 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Bayer abre convocatoria para Grants4Ag 2020

Los científicos y emprendedores pueden postular su proyecto mediante la plataforma Halo.

Bayer anunció que abrió la convocatoria para su iniciativa Grants4Ag. El programa que fue lanzado por primera vez en 2015 ha evolucionado en 2020 para ofrecerle a los investigadores además de apoyo financiero, consultoría científica para desarrollar ideas que permitan brindar soluciones novedosas en todas las áreas de investigación y desarrollo de interés de la división Crop Science de Bayer. La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre del presente año.

De acuerdo con Phil Taylor, responsable de los programas de Innovación Abierta de la división de Crop Science, “nuestros programas anteriores de Grants4 lograron atraer excelentes propuestas en segmentos científicos específicos, en particular en las áreas de rasgos biotecnológicos y productos biológicos”. Sin embargo, “el nuevo Grants4Ag trabaja con un nuevo modelo que amplía su alcance a un mayor número de campos de acción y por lo tanto a innovaciones más diversas”, aseguró.

El programa Grants4 ofrece libertad para presentar los proyectos y la propiedad intelectual permanece en manos de los autores. Estos aportes son una inversión inicial para proyectos que tiene el potencial de convertirse en colaboraciones a largo plazo y a gran escala con Bayer.

Además de las subvenciones, que suelen oscilar entre 5.000 y 15.000 euros, cada beneficiario del programa Grants4Ag tendrá la oportunidad de trabajar con un científico de Bayer que le brindará asesoría. Varios beneficiarios de ayudas anteriores han dicho que esto último, diferencia al programa Grants4 de otros fondos de financiación tradicionales.

La convocatoria de Grants4Ag estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020.

“La innovación y transformación digital en la agricultura se ha venido acelerando en la nueva normalidad que vivimos. Creemos que la investigación agrícola en Costa Rica puede encontrar en el programa Grants4Ag un aliado importante en esta época de pandemia, nuestro país tiene mucho que ofrecer por ejemplo en el campo de biotecnología agrícola”, aseguró Adrián Vargas, gerente de la Estación de Investigación y Desarrollo Bayer Cañas en Guanacaste.

“Este programa de Bayer es fácil de solicitar y nos permite probar tecnologías con experimentos factibles cuyos resultados pueden conectar proyectos actuales y futuros”, explicó Hank W. Bass, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Estatal de Florida, quien recibió una subvención en 2019 para estudiar “la respuesta de las plantas de maíz a las inundaciones”.

En total, el programa Granst4 del año pasado recibió propuestas de 17 países de todo el mundo y concedió en total 21 ayudas económicas.

Para el periodo de admisión de propuestas de Grants4Ag 2020, Bayer se asoció con Halo, un portal que ayuda a las empresas a conectarse con los científicos por medio de una interfaz intuitiva y optimizada.

Según Kevin Leland, director ejecutivo y fundador de Halo, “creamos Halo para ayudar a las empresas a interactuar y descubrir con científicos las soluciones que permiten resolver los desafíos de hoy y estar siempre un paso delante de los de mañana”.

Así mismo, para Leland, “Bayer ha sido durante mucho tiempo un abanderado de la innovación abierta y estamos muy emocionados de impulsar esta última decisión de la compañía para que incluso más científicos de universidades y startups puedan beneficiarse de recursos y conocimiento de la industria”.

Todos los detalles sobre retos,  procesos de aplicación y reglas de presentación de propuestas están disponible en halo.science/company/bayer-crop-science.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta