BanConsejos Móvil llevará asesoría financiera a la comunidad en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

BanConsejos Móvil llevará asesoría financiera a la comunidad en Guatemala

Si prevee algún inconveniente para realizar un pago del crédito, es importante comunicarse con la institución financiera en lugar de evitarla.

BanConsejos ha brindado consejos financieros a más de 9.000 personas.

El Grupo Financiero Bantrab presentó un nuevo modelo de oficina de consejería financiera para los trabajadores guatemaltecos, BanConsejos Móvil, con el cual espera atender a personas que residen en en los diferentes departamentos de Guatemala brindándoles asistencia en temas como: gestión inteligente de las finanzas personales, uso informado de productos y servicios financieros, consolidación de deudas, correcta lectura e interpretación de los estados de cuenta, entre otros.

BanConsejos, fue lanzado en 2018 y desde entonces ofrece sus servicios en el Edificio Reforma 10 (Avenida La Reforma 9-55 zona 10, Oficina 107). A consecuencia de la pandemia, habilitó la modalidad de consejería virtual. Con BanConsejos Móvil, un bus que cuenta con todas las comodidades de una oficina, Bantrab facilita el acceso a este servicio, respondiendo así a la demanda de clientes y usuarios.

Desde su apertura en 2018, BanConsejos ha brindado consejos financieros a más de 9.000 personas. Solo en 2020, llevó a cabo 2.138 sesiones individuales de asesoría y 116 charlas grupales a las que asistieron 4.300 personas.

BanConsejos es un programa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Nacionales Unidas. Busca contribuir al bienestar de las personas. “Estamos innovando para la inclusión. De acuerdo con la Encuesta Global de Educación Financiera de Standard & Poor’s, en Guatemala, solo el 26% de los adultos ha recibido educación financiera, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra baja al 20%. Confiamos en que BanConsejos Móvil ayudará a cerrar esa brecha y empoderará a las personas al permitirles administrar mejor sus recursos”, advierte Cristian Morales, gerente Corporativo de Servicio al Cliente.

Estos son los primeros municipios que visitará BanConsejos Móvil:

  • Febrero:  Jutiapa del 22 al 26
  • Marzo: Santa Rosa del 1 al 5, Escuintla del 8 al 12 y San Pedro Carchá (Alta Verapaz) del 22 al 26
  • Abril: Santa Cruz del Quiché del 5 al 9

Las personas y empresas interesadas en asesoría pueden solicitar cita por estos medios: PBX 1755 extensión 20777, banconsejos@bantrab.com y www.bantrab.com/bancosejos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta