• 27 noviembre, 2019

1100 atletas arribarán a Quepos para la fecha final de la Serie Triatlón Coopenae

1100 atletas arribarán a Quepos para la fecha final de la Serie Triatlón Coopenae

La premiación del evento se llevará a cabo en Marina Pez Vela

Este 1 de diciembre llegará a su final la Serie Triatlón Coopenae 2019, uno de los eventos de Triatlón más grande a nivel Centroamericano y que cuenta con el aval de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El evento comprende un total de cuatro fechas distribuidas a lo largo del año y reúne a gran cantidad de amantes del deporte. En la cuarta y última fecha los triatlonistas llegarán a la comunidad de Quepos, en la edición conocida como Marina Pez Vela, y recorrerán mar y tierra de esta hermosa ciudad.

Los atletas, de todas las edades, competirán en las modalidades sprint, standard y larga distancia. La competición inicia a las 6 a.m. y se estima que haya concluido alrededor de la 1 p.m. para dar paso a la premiación en Marina Pez Vela.

Esta es la onceava edición de esta competencia, la cual es ya muy esperada por los atletas locales y también los extranjeros.

En natación se competirá en distancias de 750, 1000 y 1500 metros.  En ciclismo se efectuará un solo circuito de ida y vuelta para cada una de las distancias, en un recorrido plano, con pocas leves inclinaciones. El atletismo iniciará a partir del Paradero Turístico Nahomí y se dirigirá hacia el final del Boulevard de Quepos. Una vez ahí, retornará hacia la entrada de la calle de servicio de la Marina Pez Vela, y retornará en la caseta de seguridad de ingreso al rompeolas.

Además, de la competencia habrá una feria en Marina Pez Vela, en la cual estarán presentes tiendas de especialidades deportivas, artesanos locales y habrá rifas y bailes típicos.

“Este evento es muy importante ya que permite mostrarles a los visitantes nacionales y extranjeros las bellezas que tiene la ciudad de Quepos y así incentivar el turismo en esta zona del país, lo cual beneficiará a todos los lugareños. Es por esto que en Marina Pez Vela nos sentimos muy alegres de ser una vez más parte de esta importante serie de triatlón”, indicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Esta es la onceava edición de esta competencia, la cual es ya muy esperada por los atletas locales y también los extranjeros.

Etiquetas: Coopenae / Costa Rica / Marina Pez Vela / Triatlón