• 14 abril, 2017

Hospital Nacional de Niños recibe donación para equipo médico

Hospital Nacional de Niños recibe donación para equipo médico

DHL realizó el pasado 31 de marzo la treceava edición de su Torneo Anual de Golf, en beneficio de la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños, en Costa Rica, con el propósito de adquirir equipo médico necesario para las especialidades de urología y ortopedia.

El equipo requerido por urología es un litotriptor láser que sirve para la fragmentación de piedras del riñón, vesicales y uretrales, además funciona para cirugías correctivas  endoscópicas de la vía urinaria  tales como resecciones de válvulas uretrales, quistes, estrecheces de la vía urinaria, etc.

El litotriptor se instalará en la sala de operaciones y será utilizado por los especialistas de urología con lo que se beneficiarán entre  50 a 60 pacientes. Actualmente, en la institución se utilizan técnicas más antiguas y muchas de las cirugías se resuelven por cirugía abierta y no por cirugía endoscópica, lo cual va a ser posible con la adquisición de este equipo.

Los ganadores del torneo.

Por otra parte, en la especialidad de ortopedia la donación se destinará a la compra de un monitor donde el especialista médico puede consultar los resultados de los exámenes solicitados al paciente, por ejemplo, exámenes de laboratorio, biopsias, radiografías y tac; ya que el mismo tendrá conexión con los sistemas del hospital. A la fecha, el Servicio de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños no cuenta con este tipo de equipos, ni siquiera modelos antiguos y será un apoyo para los médicos a la hora de tomar decisiones con los pacientes.

“La alianza entre el Hospital Nacional de Niños y la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños  junto con DHL en este tradicional torneo de golf, es una llave de oro que nos permite abrir puertas para la innovación en los tratamientos que ofrecemos a los niños de Costa Rica.  Este año, esta innovación se concretará en la adquisición de un equipo láser que permite resolver la presencia de cálculos renales en la vía urinaria sin necesidad de cirugía y de una central de monitoreo  que permite vigilar a distancia y de manera simultánea la condición de 10 niños sometidos a cirugía ortopédica”, manifestó Olga Arguedas Arguedas, directora general del Hospital Nacional de Niños.

Gran colaboración

En esta edición, el torneo recaudó 67.704.579,00 de colones  gracias a la colaboración de los patrocinadores y a la participación de  más de 140 golfistas, que se inscribieron y se reunieron en el campo de golf del Club Cariari, con el objetivo de cumplir esta noble causa.

“En DHL Global Forwarding Costa Rica estamos orgullosos de llevar a cabo un año más esta actividad y apoyar la admirable labor del Hospital Nacional de Niños. Este torneo forma parte nuestra filosofía de responsabilidad empresarial corporativa: Living Responsibility, enfocada en apoyar en tres diferentes pilares Go Teach, Go Help y Go Green.”, comentó Arnoldo Carranza, gerente general de DHL Global Forwarding Costa Rica.

Durante los anteriores 12 años, se recaudó un total de US$1.268.521,08 junto a la colaboración de la Asociación Pro Hospital de Niños para la donación de equipo y construcción de infraestructura en el Hospital.

DHL inicia la colaboración con la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños en 2004, cuando organiza el primer torneo de golf y desde entonces, ha logrado recaudar importantes donaciones para equipo e infraestructura.

El primer lugar neto del torneo fue para Sergio Serrano, Ricardo Llobet  y José Antón, quienes como parte de su premio ganaron un tiquete aéreo. El segundo lugar neto fue para José Mejía, Carlos Durán y Francisco Vargas y el primer lugar neto gross fue para Nicolás Pombo y Sebastián Dapena.

Adicionalmente, se rifó un viaje para dos personas para asistir al US Open 2017 en Wisconsin. El ganador de este premio fue Juan David Vélez.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / DHL / Hospital de Nacional de Niños / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema