Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Agenda » Feria Juntos en el Emprendimiento

Feria Juntos en el Emprendimiento

Si está buscando un regalo único, necesita amueblar su casa o comer un platillo especial en la Navidad o Año Nuevo, esta es la oportunidad. Este sábado 9 y domingo 10 de diciembre se realizará la Feria Juntos en el Emprendimiento, en El Steinvorth, en San José centro – del reloj de la Plaza de la Cultura, 200 metros oeste y 50 metros norte-. La entrada es gratuita y el horario será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante estos dos días, más de quince microempresarios y microempresarias pondrán a las disposición de los visitantes productos de belleza y para el hogar, artesanías, bisutería, variados servicios y deliciosas comidas de diferentes países.

“El Proyecto de Autosuficiencia Económica y Medios de vida de las Personas Refugiadas, ejecutado por la Fundación Mujer está redoblando esfuerzos para apoyar la generación de ingresos. Es por esta razón que se les capacita en un modelo de negocio para gestar proyectos de emprendimiento. Para aquellas personas que buscan un empleo formal, llevan un proceso de formación técnica y cursos cortos, de forma que participen en igualdad de oportunidades con la población nacional”, añadió Eledith Díaz, de Fundación Mujer.

En conjunto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación Mujer, tienen a cargo los distintos procesos de empleabilidad y emprendimiento, de cada uno de los proyectos que participarán en la Feria Juntos en el Emprendimiento.

“Cada uno de ellos y una de ellas se integran a la sociedad buscando un trabajo o emprendiendo un pequeño negocio. Estas personas requieren recursos económicos necesarios para seguir adelante con sus vidas y la de sus familias. Aportan al desarrollo nacional y se suman a los trámites de formalización como: Tributación Directa, la Caja Costarricense del Seguro Social y Riesgos del Trabajo”, añadió Díaz.

“Se calcula que en Costa Rica hay unas 12.500 personas refugiadas, la mayoría de ellas de nacionalidad colombiana, pero un número cada vez mayor de solicitantes de asilo es originario de los países centroamericanos que huyen de la violencia relacionada con las pandillas, aunque la mayoría de las 12.700 personas que han sido reconocidas como refugiadas desde el 2000, proviene de Colombia.  Otros países de origen son Cuba y Venezuela, aunque hay refugiados de 40 nacionalidades distintas. La población refugiada reside principalmente en zonas urbanas y la mayoría de ella está en una “situación prolongada” (tiene más de 10 años de haber llegado al país)”, Fuente del ACNUR.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90