WORLDWIDE GROUP, El grupo especializado en seguros de personas más robusto de la región

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

WORLDWIDE GROUP, El grupo especializado en seguros de personas más robusto de la región

Es la compañía experta en seguro médico internacional de mayor cobertura y seguridad de la región.

Una sólida posición de liderazgo, respaldada por su cultura corporativa de sentido humano, innovación y excelencia a nivel global, le permite a WorldWide Group continuar con su firme proceso de expansión y fortalecer su operación en los países en los que opera.

Fernando Joa, CEO de WorldWide Group y de sus subsidiarias, WorldWide Seguros (República Dominicana) y WorldWide Medical Assurance (Panamá).

Con presencia en Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Paraguay, WorldWide Group ofrece la mejor protección y una red de cobertura de primer nivel global. Además, planea expandirse a otros países de América Latina, con el objetivo de alcanzar nuevos mercados con sus atractivos productos. Crecer de la mano de una estrategia comercial resiliente y dinámica les ha permitido adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado, lo que los diferencia de otras compañías y les hace contar con una cartera de clientes que asciende a 40.000 pólizas alrededor del mundo, con una permanencia del 90% al 2020.

Fernando Joa, CEO de WorldWide Group detalla a Vida y Éxito los elementos diferenciadores de WorldWide Medical Assurance, sus planes en el segundo semestre del 2021 y los productos y servicios de primera que brindan a los clientes, gracias a los componentes intrínsecos del Grupo.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece WorldWide Group?

A lo largo de los más de 20 años de trabajo, hemos desarrollado planes de cobertura que cumplen con las expectativas de nuestros clientes con el más alto nivel de calidad.

WorldWide Group se dedica al ramo de seguros de vida y salud. En el caso de Panamá, en WorldWide Medical somos líderes en el ramo de Salud Internacional.

Con respecto a nuestro portafolio de productos y servicios, el ramo de Salud Internacional está compuesto por las líneas Signature y Optimum, los cuales tienen cobertura de hasta US$10 millones renovables anualmente para el ramo de Salud Internacional; productos de vida con ahorro, al igual que productos de discapacidad a corto y largo plazo.

Adicionalmente, en noviembre de 2020 ampliamos nuestra oferta, lanzando dos nuevos planes de salud: Signature Plus y Excellence, diseñados para cumplir con las expectativas de los nuevos y actuales consumidores.

¿Crearon algún producto a partir de la pandemia por COVID-19?

Así es. Ante la incertidumbre producto de la pandemia, asumimos el rol de protección y asistencia a nuestros asegurados, brindando soluciones para cubrir los tratamientos derivados del COVID-19. Además, ampliamos los beneficios compensatorios a nuestros planes de Vida para el plan WW Term Value, aplicándolos de forma automática a pólizas particulares de este renglón emitidas a partir de abril de 2020.

En Panamá, relanzamos el plan de salud Exclusive International, incluyendo cobertura para gastos mayores, quimioterapia, radioterapia y emergencias en los mejores hospitales de Panamá.

A su vez, durante la crisis sanitaria aceleramos nuestro proceso de transformación digital, con la visión de ofrecer un servicio más rápido y cercano. Ejemplo de esto es el nuevo portal para nuestros intermediarios de seguros, a través del cual pueden agilizar los procesos de solicitudes y ampliar los canales de comunicación con solo un clic.

Miembros del Consejo Ejecutivo de WorldWide Group.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de WorldWide Group frente a otras compañías?

Desde nuestros inicios, más allá de abarcar el mercado general de seguros, nos hemos enfocado en los seguros de personas, una decisión que nos ha beneficiado en el tiempo, pues el consumidor de hoy prefiere un trato especializado y eso requiere de un expertise en esa línea de negocio, siendo un valor diferenciador potente.

En WorldWide Group trabajamos con el compromiso de brindar un servicio de calidad y con beneficios para el mercado. Para ello, contamos con nuestra plataforma Concierge, la cual se constituye en un modelo único de servicio en el que nuestros asegurados obtienen la asistencia que necesitan para cualquier coordinación de eventos médicos en los países que componen nuestra red.

Su estrategia de negocios ha facilitado la consecución de contratos directos y el desarrollo de relaciones comerciales con los centros médicos más reconocidos a nivel mundial, tales como NewYork-Presbyterian Hospital, Mayo Clinic, Cleveland Clinic y Johns Hopkins, entre otros.

De igual forma, los más de 20 años de experiencia con un modelo de negocio estable y amplias capacidades de servicio y gestión, junto al prestigio de nuestros socios de alto nivel y la robustez de nuestro gobierno corporativo, nos distinguen de nuestros competidores en todos los mercados en los que participamos.

¿Cuáles son los planes de WWMA para continuar fortaleciendo su operación?

En WorldWide seguimos apostando por la innovación, trazando las pautas para la consecución de nuestro objetivo de lograr la omnicanalidad de nuestras operaciones, mediante la explotación de nuevos canales y soluciones digitales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes de forma expedita y eficaz. La digitalización de nuestros procesos y la transformación operativa se integran transversalmente al logro de dicho objetivo.

De igual forma, continuamos explorando la expansión hacia nuevos mercados como parte de nuestra estrategia de seguir consolidando nuestro liderazgo en la región de Latinoamérica.

LÍDERES

1. En 2020 la calificadora internacional de riesgos A. M. Best asignó la calificación B++ de Fortaleza Financiera a WorldWide Medical, con perspectiva positiva, mientras que Fitch Ratings ratificó la calificación A (pan) de Fortaleza Financiera de Worldwide Medical Assurance, con perspectiva estable.

2. Durante el 2020 lograron robustecer su capacidad de atención al cliente a través de optimizaciones e innovaciones en distintas plataformas, incluyendo el uso de herramientas como DocuSign para la formalización de documentos de forma digital de manera ágil y segura. Además, con el lanzamiento del portal web para corredores lograron agilizar los procesos de solicitudes y ampliar los canales de comunicación.

3. El año pasado, a pesar de la pandemia, tuvieron un crecimiento de un 10% de primas suscritas y la permanencia de más del 90% de su cartera de clientes, objetivos alcanzados gracias a una rápida adaptación a las ventas digitales, lo que permitió que sus productores de seguros fueran capaces de maximizar sus resultados.

4. En el mercado panameño proyectan un crecimiento de un 60% en el renglón de salud internacional y más de un 57% en vida y 54% en disability.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta