• octubre 19, 2021

WALMART CENTROAMÉRICA, Regenera entornos para brindar bienestar

WALMART CENTROAMÉRICA,  Regenera entornos para brindar bienestar

La empresa restaura las condiciones ambientales, sociales y económicas de las comunidades donde opera y con ello afianza relaciones con proveedores, consumidores y clientes y colaboradores.

Walmart Centroamérica mantiene relaciones transparentes y sólidas con sus públicos de interés, las cuales se fortalecen gracias a las constantes acciones que realiza para mejorar la vida de las familias en las comunidades en las que opera, al restaurar sus entornos ambientales, sociales y económicos.

Bajo esa visión, la empresa consolida su reputación corporativa que cultiva cada día a través de diversas estrategias como las de responsabilidad social y sostenibilidad, pues sabe que este activo intangible tan valioso debe robustecerse de manera permanente.

Tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, creando valor a los diferentes públicos de interés.

“Cada vez la reputación está más ligada a la responsabilidad social, la sostenibilidad y en el caso de Walmart, a ayudar a regenerar la disponibilidad de los recursos naturales a futuro y mitigar la huella ambiental, así como a mejor el bienestar de las personas, generando mayor confianza en el comercio al detalle, ofreciendo productos más sostenibles y creando programas de apoyo a las comunidades”, comenta Aquileo Sánchez Víquez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Sánchez detalla que la reputación que han logrado les permite crear relaciones de confianza y transparencia con su cadena de valor y con sus asociados (colaboradores), con quienes brinda un servicio sobresaliente en cada uno de los formatos de tiendas, con proveedores brindando productos de calidad con los que gana la preferencia los clientes y con las comunidades a través de programas sociales.

“La buena reputación nos otorga licencia social para sostener relaciones de largo plazo con nuestros públicos, siempre con nuestra visión de mejorar la vida de las familias, generar mayor confianza en el comercio al detalle y lograr ventajas competitivas al ofrecer precios bajos, productos más sostenibles; medir, reducir y mitigar la huella ambiental y generar programas de apoyo a las comunidades”, afirma.

Apoyo

Walmart Centroamérica impulsa iniciativas para apoyar a los asociados y a las pequeñas y medianas empresas costarricenses, que son proveedoras de todas sus tiendas.

Proporciona beneficios como flexibilidad de horarios; horarios escalonados, teletrabajo (posiciones según política), viernes flex (salida anticipada), planes de licencia de maternidad y paternidad que le permite a los padres compartir con sus hijos(as) recién nacidos o adoptados; subsidio por incapacidad, adicional a la ley; subsidio en caso de desastres naturales; bono por resultados y días por evento: matrimonio y fallecimiento.

Con proveedores desarrolla los programas de valor compartido Una Mano para Crecer y Tierra Fértil que contribuyen a fortalecer su reputación y acelera el crecimiento como pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Ambos tienen un gran impacto: Una Mano para Crecer apoya a 170 PYMES, lo que se refleja en un beneficio para 2.490 familias, mientras que Tierra Fértil acompaña a 236 Proveedores y beneficia a 992 familias.

“Fortalecemos día a día nuestra reputación corporativa escuchando a nuestros clientes, asociados y proveedores, abriendo espacios para que externen sus opiniones y sugerencias, con el fin de cumplir con nuestro compromiso de brindar el mejor servicio posible, un ambiente laboral inigualable y un portafolio de productos robusto, que actualmente incluye más de 14 mil productos”, añade.

VISIÓN

La reputación corporativa de Walmart Centroamérica se basa en los siguientes valores:

Respeto por el individuo Valoran a cada asociado y asociada. Lideran con el ejemplo y están abiertos a la retroalimentación.

Búsqueda de la excelencia Son dueños de lo que hacen y modelan ejemplos positivos mientras innova. Se anticipan a las condiciones cambiantes, planifican para el futuro.

Servicio al cliente Existen para servir al cliente, se apoyan entre sí para solventar las necesidades de los clientes.

Integridad Dicen la verdad, cumplen con sus promesas, son abiertos y transparentes, piden ayuda y dicen no cuando es apropiado.

IMPACTO POSITIVO

Las estrategias de sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica priorizan a las personas y al planeta, con el objetivo de abastecerse de manera responsable, vender productos sostenibles, proteger los recursos naturales y reducir los desechos y las emisiones.

Algunas acciones son:

En 2020, en Costa Rica, incorporaron 14 carros eléctricos a las operaciones de los supermercados Maxi Palí y Palí. Gracias a ello se dejó de emitir más de 33.000 kilogramos de dióxido de carbono.

Las tiendas tienen equipos de refrigeración de bajo consumo eléctrico, iluminación LED y aires acondicionados de alta eficiencia.

• La compañía cuenta con una plataforma que monitorea de manera remota el 76% de los puntos de venta, con lo que se asegura el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas.

• En 2020 reciclaron 35.600 toneladas métricas de cartón y plástico; ahorraron 3.300 barriles de petróleo y redujeron el consumo eléctrico en 17,4 millones de kWh anuales.

Además, se suma a proyectos globales como:

Proyecto Gigatón, con el que se busca eliminar 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Lograr cero emisiones en sus operaciones globales.

Eliminar las bolsas plásticas de un solo uso en toda Centroamérica.

Ayudar a proteger y restaurar al menos 50 millones de acres de tierra

Ayudar a proteger y restaurar al menos 1 millón de millas cuadradas de océano.

Alcanzar el 100% de energía 100% renovable en todas sus instalaciones en el mundo

Tener 100% vehículos eléctricos en toda su flotilla global.

Etiquetas: bienestar / reputación corporativa / Walmart Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Puratos presenta su nuevo propósito

Puratos presenta su nuevo propósito

Comprometidos con un modelo operativo sostenible, respetuoso y equilibrado.
Bienestar mental para los latinos

Bienestar mental para los latinos

La empresa Sevelyn, que trabaja en temas de salud mental, busca expandirse en la región.
De sobrevivir a triunfar en el trabajo: los colaboradores apuestan por el bienestar en su lugar de empleo

De sobrevivir a triunfar en el trabajo: los colaboradores apuestan por el bienestar en su lugar de empleo

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, desde la empresa experta en gestión de talento, ManpowerGroup, resaltan…