• febrero 1, 2022

Unity Willis Towers Watson, Líderes del mercado asegurador

Unity Willis Towers Watson, Líderes del mercado asegurador

Sus más de tres décadas de experiencia y su claro enfoque en todos los ramos de seguros los acerca cada día más a sus clientes en la región.

La clave del éxito de Unity Willis Towers Watson se centra en ofrecer servicios personalizados, con presencia regional y calidad mundial.

“Ofrecemos productos de seguros en todas las líneas de negocios. Están divididas en tres áreas: en riesgos de empresas, que lo denominamos Risk & Broking. En seguros de salud y vida colectivo, llamado Health & Benefit, y en seguros de consumo para personas, que lo denominamos Affinity. Además, tenemos áreas de consultorías de riesgos, recursos humanos y reaseguros facultativos”, explica Louis “Tito” Ducruet, director ejecutivo para Centroamérica y gerente de país Panamá de Unity Willis Towers Watson.

La innovación es una de las características que posicionan a Unity como el único corredor de seguros regional de Centroamérica, con presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Como parte de su evolución y enfoque en los clientes y sus necesidades, cuentan con un amplio portafolio de servicios y novedosos productos con gran demanda.

“En las empresas hay una gran necesidad por los riesgos cibernéticos, además de riesgos relacionados a la cadena de suministros y también a los cambios climáticos y los riesgos políticos. En cuanto a las personas, la demanda es alta por el seguro de salud como consecuencia de la pandemia”, detalla Ducruet.

Tito Ducruet afirma que para ser líder en esta industria debe diferenciarse del resto. “En temas de know how, el poder ampliar el conocimiento fuera de la región marca contundentemente la diferencia. Al igual de la experiencia por segmento para entender las necesidades que tenga el tipo de industria y por supuesto, nuestras herramientas analíticas que son únicas en la industria de seguros nos permiten ofrecer una propuesta de valor con grandes diferencias en nuestra región”.

Diversificación de productos

Louis “Tito” Ducruet, director ejecutivo para Centroamérica y gerente de país Panamá de Unity Willis Towers Watson.

Unity tiene claro que la innovación digital en los procesos de las áreas de operaciones y ventas digitales, el desarrollo tecnológico y el acceso a mercados internacionales les permite ofrecer a sus clientes una experiencia diferente y adaptada a su necesidad.

Además, aseguran que han sabido sortear los retos impuestos por la pandemia y han ampliado las opciones para sus clientes.

“Hemos diversificado muchísimo la oferta. Se ha acelerado por las implicaciones que los temas cibernéticos han tenido en los riesgos tradicionales; además, el impacto del cambio climático ha sido de mucha influencia para la creación de productos por nuevos riesgos”, explica el director ejecutivo.

Un elemento diferenciador que tiene Unity es el respaldo con que cuenta al formar parte de una empresa multinacional y su conocimiento de lo que sucede en mercados internacionales que afectan al mercado regional. Esto les ayuda a adelantarse a las posibles situaciones. Por otro lado, les ayuda contar con extraordinarias herramientas analíticas que ayuden a sus clientes a evaluar y cuantificar sus riesgos.

Con un norte muy claro

Unity marca la diferencia en el mercado gracias a su metodología y visionarias estrategias de operaciones, tanto en tiempos normales como en períodos de crisis.

“Nuestro plan de contingencia nos funcionó en todos los países de América Central. En menos de una semana nos coordinamos y pasamos al concepto de teletrabajo, dando continuidad en el servicio ofrecido a nuestros clientes. Hemos tenido un ratio de retención por arriba del 97% de nuestros clientes, lo que demuestra que el servicio que ofrecemos se mantuvo sin desmejorar. Hubo resiliencia del equipo y además pudimos mantener el crecimiento de nuestra cartera de clientes”, cuenta Tito Ducruet.

Para este 2022, la emprersa tiene muy claras las metas y el rumbo, que es fortalecer la retención de clientes e incrementar su cartera.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a identificar los riesgos que aún mantienen en exposición, sin una estrategia de mitigación o administración de los riesgos. El cliente necesita información actualizada y tener acceso a los equipos de atención, siendo ésta otra de nuestras prioridades. El 2022 será similar al 2021, en especial para el primer cuatrimestre y semestre por el alto índice de contagio del COVID. La protección de nuestros colaboradores se vuelve la mayor prioridad, manteniendo un modelo de trabajo híbrido alineado a su bienestar y a mantener un excelente servicio para nuestros clientes”, concluye el director ejecutivo.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

• 1991. Fundación de Ducruet.

• 2008. Con la regionalización en América Central se creó Unity.

• 2019. En diciembre, Willis Towers Watson adquirió Unity.

Etiquetas: Panamá / Seguros / unity / Willis Towers Watson adquirió Unity

Recomendaciones sobre este tema

Panamá y el BID impulsan la transformación digital de los servicios públicos

Panamá y el BID impulsan la transformación digital de los servicios públicos

El Presidente Claver-Carone y el Ministro de Economía de Panamá firman contrato de préstamo por US$60 millones.
Panamá busca abrirse paso en la implementación de la tecnología 5G

Panamá busca abrirse paso en la implementación de la tecnología 5G

El Istmo Centroamericano, cuenta con todas las condiciones, para convertirse en un hub digital, que beneficie a los…
AstraZeneca anuncia alianza con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)

AstraZeneca anuncia alianza con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)

El objetivo es trabajar en conjunto en tres áreas de interés: salud renal, formación para médicos y pacientes,…