• junio 21, 2022

Unity, Seguro para alta gerencia

Unity, Seguro para alta gerencia

¿Sabía qué los directores y los gerentes de las empresas enfrentan grandes riesgos para su patrimonio según sus responsabilidades?

En todos los sectores productivos, los directores y administradores, sin importar el giro de negocio, puede llegar a ser personalmente responsable de cada una de las decisiones administrativas y estratégicas que tome. Por esta razón, es importante que conozcan que existe una cobertura que lo respalde con gastos de defensa e indemnización en caso de que se necesite.

Con ello, se puede decir que los directores y administradores ejercen sus funciones en un entorno legal muy exigente, tomando en cuenta que las empresas poseen regulaciones conformadas por gran cantidad de leyes, códigos y normas de conducta, tomando en cuenta que cada vez existe un mayor ámbito de actuación, así como una creciente cultura de reclamación y litigios, con abogados creativos que plantean las más diversas alegaciones, hacen que el ambiente legal sea complejo, desafiante y en algunas ocasiones resulte extremadamente caro.

En este contexto, las compañías demandan un Seguro para Directores y Administradores (D&O) que consiste en protegerlos frente a reclamos derivados de actos culposos cometidos en el ejercicio de las funciones por parte de terceros, tales como organismos reguladores, acreedores, accionistas, proveedores clientes o empleados.

“Este seguro otorga cobertura para los gastos legales necesarios para la defensa frente a dichos reclamos, así como a las posibles indemnizaciones y acuerdos a los que tenga que hacer frente, siempre que no se haya demostrado un hecho doloso. Contamos con una amplia gama de productos para directores y administradores de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”, comenta Javier Pemueller Berger, director comercial de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

Los errores pueden ser muy costosos. Los directores y administradores pueden ser declarados personalmente responsables por carecer de la diligencia debida y el deber de cuidado en la toma de decisiones y su propio patrimonio puede verse seriamente afectado, por lo que las coberturas de seguro de D&O pueden ser un alivio en estas situaciones.

Esta póliza la pueden contratar empresas pequeñas y medianas, grandes corporaciones, entidades públicas y privadas, con y sin fines de lucro y asociaciones civiles y ampara al asegurado de reclamos e investigaciones formales que se presenten en su contra durante la vigencia de la póliza, por la pérdida que se viera obligado legalmente a pagar en relación con un acto de administración.

También es importante mencionar que estas pólizas tienen exclusiones como: lesiones corporales / daños a la propiedad (reclamos directos), litigios anteriores y pendientes, fraude, accionista mayoritario y lavado de dinero y actualmente la pandemia e insolvencia financiera.

“Por estas razones es necesario conocer las responsabilidades y a qué están expuestos los altos ejecutivos de una empresa o corporación y asesorarse de la mejor manera para optar por la mejor cobertura”, finaliza Javier Pemueller Berger.

 

Etiquetas: Guatemala / Negocios / Póliza / Seguros / Unity Willis Towers Watson

Recomendaciones sobre este tema

BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

Su estabilidad, con más de 49 años de experiencia en el mercado de los seguros, buena asesoría y…
GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

Guatemala lidera el mercado en términos de producción de aceite de palma sostenible certificado por terceras partes. El…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…