Tres bancos del Grupo Promerica se convierten en signatarios de los Principios de Banca Responsable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSETop News

Tres bancos del Grupo Promerica se convierten en signatarios de los Principios de Banca Responsable

Los bancos Promerica Costa Rica, Produbanco Ecuador y Banpro Nicaragua firmaron los Principios para una Banca Responsable (PBR)

Los bancos Promerica Costa Rica, Produbanco Ecuador y Banpro Nicaragua, miembros del Grupo Promerica se convirtieron en signatarios fundadores de los Principios para una Banca Responsable, comprometidos a fortalecer su compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Al firmar los Principios para una Banca Responsable (PBR), las instituciones financieras antes señaladas, se unen a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, para comprometerse a asumir un papel crucial en la consecución de un futuro sostenible.

El lanzamiento oficial de los PBR, se realizó al comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcando el inicio de la asociación más importante a la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas.

“Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios crean la rendición de cuentas que puede lograr la responsabilidad y la ambición para impulsar la acción”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, durante el lanzamiento de los mismos.

Con esta firma, el Grupo Promerica demuestra su compromiso de ir desarrollando una estrategia de sostenibilidad regional.

Los Principios establecen el papel y la responsabilidad del sector financiero en la configuración de un futuro sostenible y en alineación con los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. También permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde tiene el mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible. Asimismo posiciona a un banco para que aproveche nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía del desarrollo.

“Hace veintisiete años, cuando imaginé la estrategia del Grupo Promerica, uno de los componentes clave fue que los bancos deberían tener una influencia positiva en las comunidades en las que servimos. Al respaldar los Principios para la Banca Responsable, reafirmamos este compromiso y confirmamos que entendemos nuestro papel y responsabilidad en la sociedad para canalizar los recursos financieros hacia el desarrollo sostenible”, dijo Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Grupo Promerica, al referirse a este importante evento.

Con esta firma, el Grupo Promerica demuestra su compromiso de ir  desarrollando una estrategia de sostenibilidad regional, a la que se irán sumando los otros bancos miembros en la medida que estén preparados para asumir la responsabilidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply