Terrabank es reconocido internacionalmente por su plataforma digital para préstamos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegociosTop News

Terrabank es reconocido internacionalmente por su plataforma digital para préstamos

Su aplicación Terraworks obtuvo el segundo lugar a nivel mundial en la categoría de “La Plataforma Digital para Hacer Préstamos Más Innovadora”, entre más de 150 participantes.

IBS Intelligence premió al banco Terrabank con el segundo lugar en la categoría de “La Plataforma Digital para Hacer Préstamos Más Innovadora (The Most Innovative Digital Lending Platform)” del 2019, de todo el mundo.

Edificio de Terrabank, Miami.

“La plataforma es de sumo beneficio para nuestros clientes. Los préstamos que hacemos son líneas de crédito que oscilan entre los US$25.000 y los US$100.000. En el pasado, cuando los clientes querían aplicar para uno de esos préstamos, tenían que llegar a una de las sucursales, llenar un sinnúmero de formas, esperar varias semanas para una respuesta, y después tener que suplir otra serie de informaciones. Eso es lo que hoy día, la mayoría de los bancos en Estados Unidos todavía ofrecen. Pero las compañías Fintech, que están en este medio, ahora dan préstamos de forma más ágil y rápida. Lo que queríamos era diseñar un producto similar a ellos. Por eso, nos asociamos con Cobiscorp, para diseñar este producto mediante el cual, al entrar en una página web, el solicitante llena cuatro páginas, con cuatro o cinco preguntas, aprieta la tecla para registrar y en 30 o 45 segundos recibe una preaprobación. Eso agiliza el proceso de la aplicación y, eventualmente, del desembolso del préstamo, dramáticamente”, señala Antonio Uribe, presidente y CEO de Terrabank.

El ejecutivo, además explica que esa entidad financiera se encuentra en un proceso estratégico de transformación digital de su negocio bancario.

Terraworks, la plataforma de préstamos digital, es solamente el comienzo. Estamos desarrollando Terralink, a través de la cual uno puede aplicar para una cuenta. Ahora estamos ofreciendo un producto que se llama Zelle, que permite hacer pagos de persona a persona al instante. ¿Hacia dónde va Terrabank? Hacia una transformación digital al máximo, para poder ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan a través de una experiencia digital agradable, rápida y efectiva”, agrega Uribe.

Antonio Uribe, presidente y CEO de Terrabank.

La aplicación está diseñada para pequeñas y medianas empresas (pymes) y, hasta el momento, ha concretado 60 préstamos, aunque su CEO asegura que, gracias a la campaña de publicidad a través de Internet, están recibiendo solicitudes provenientes de toda la Florida. “Yo diría que ese número se va a multiplicar sustancialmente en el futuro cercano”.

Terrabank es una entidad bancaria afiliada a Grupo Promerica y cuenta con una amplia trayectoria, desde su fundación en 1985.

“Somos un banco comunitario, un banco comparativamente pequeño, que es una de las razones por la cual queríamos desarrollar una plataforma como Terraworks, para poder multiplicar nuestro alcance a un mayor número de posibles clientes”.

Sus préstamos son primordialmente comerciales, seguidos en orden de importancia por préstamos residenciales y, en tercer lugar, tarjetas de crédito. Los depositantes de Terrabank son tanto domésticos, como internacionales, con un número importante de clientes centroamericanos, a quienes les ofrecen desde la banca móvil hasta préstamos residenciales.

Uribe explicó que el modelo bancario antiguo, de contar con cierto número de sucursales, en Estados Unidos, ya no es el más eficiente, por lo cual necesitan tener una presencia digital cada vez mayor. Sus tres sucursales están en Miami: en la ciudad de Hialeah, la otra frente a la universidad FIU, y la tercera en Coral Way, en las cercanías de Coral Gables.

“Estamos afiliados al Grupo Promerica, tenemos un número sustancial de clientes que tenemos en común y obviamente estamos muy interesados en ofrecer nuestros servicios con un banco aquí en Miami, como un banco digital, con todas las conveniencias que eso significa, a la comunidad centroamericana”, puntualiza el CEO de Terrabank.

Arturo Castro Barrantes

Leave a Reply