Termoencogibles, Con visión innovadora construyen el futuro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Termoencogibles, Con visión innovadora construyen el futuro

Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles, fue reconocido como uno de los 15 CEO’s con mejor ética empresarial en Centroamérica.

Es una empresa vanguardista que doma las crisis y crece en ellas, gracias a un equipo de trabajo de lujo, una estrategia sostenible sólida y mentes creativas que se adelantan a las tendencias.

La innovación, la sostenibilidad, la vanguardia y la creatividad son la columna vertebral de la empresa Termoencogibles, la cual se adelanta a las tendencias, a los gustos de los consumidores, a las necesidades de sus clientes y a las diversas situaciones del entorno para responder con eficiencia y agilidad.

Termoencogibles, compañía dedicada a la producción de empaques flexibles, con alto porcentaje de material reciclado, bolsas y plástico de construcción, es designada como una de las empresas del año por su capacidad adaptativa y por su flexibilidad para poder domar las crisis y crecer en ellas.

La compañía cosechó muchos éxitos en este 2020 como el ser la primera en El Salvador y la primera en el sector empaques flexibles en Centroamérica en ser certificada CARBONO NEUTRO y resultar ganadora del premio Nacional de Medio Ambiente otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, en la categoría Industria por las buenas prácticas de gestión ambiental.

Además, el CEO, el ingeniero Rodrigo Tona, fue nombrado como parte de los 100 Latinos más comprometidos con la acción climática 2020.

“Nuestra propuesta para construir un mundo mejor es asegurar que nuestros impactos sean positivos en la sociedad y el medio ambiente, es decir actuar de tal manera que aseguremos el futuro de las nuevas generaciones. Bajo esta visión impulsamos la iniciativa de ser carbono neutro para el 2020, es decir contar con la garantía de cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones”, indica Tona.

Visionarios

Este 2020, aunque fue muy duro debido a la pandemia por el COVID-19, significó una oportunidad de oro para Termoencogibles al demostrar cómo su visión innovadora le permite ir muchos pasos adelante de cualquier escenario y así evitar que un evento inesperado les tome por sorpresa.

Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles, fue reconocido como uno de los 15 CEO’s con mejor ética empresarial en Centroamérica.

“Al tener una disciplina y una planeación a largo plazo ya habíamos detectado, previo a la pandemia, que dentro de nuestro giro de negocio teníamos que prepararnos para hacerle frente a distintos cambios que iban a pasar tanto en el entorno, como en el sector, así como en los productos y preferencia del consumidor”, comenta.

Tona explica que comenzaron a efectuar ciertos ajustes para convertirse en una organización más ágil, mucho más adaptativa y que tuviera la capacidad de reinventarse y de posicionarse de una manera rápida en el tiempo con el objetivo de mitigar riesgos y captar la mayor cantidad de oportunidades que se presenten.

Ese ADN innovador y esas mentes creativas que conforman el valioso recurso humano de la empresa hizo que transformaran su líneas de producción de bolsas de basura a equipos de protección médica, de manera tal que colaboraron con los gobiernos de toda la región al proporcionar más de medio millón de estos implementos para el personal de cuidados primarios.

La agilidad y la efectiva respuesta les permitió también crear una plataforma de acompañamiento rápido a los clientes que estaban experimentando un cambio de consumo acelerado y es que en temas de empaques muchas industrias, que son de consumo primario experimentaron alzas en sus ventas, lo cual implicó una aceleración de los procesos productivos que lograron hacer de forma oportuna.

También, sacaron provecho para visualizar oportunidades de negocio que veían en el mercado; tanto para reforzar el trabajo conjunto que ya venían realizando con otras organizaciones y sectores, como para crear intraemprendimientos, es decir, crear negocios dentro de la misma compañía y con otras empresas para escalar a lo que llaman “los negocios del futuro”, que son aquellos que por cambios tecnológicos y de preferencia del consumidor, iban a crecer rápidamente.

“El 2020 ya traía sus retos, pero nosotros estábamos preparándonos para otro tipo de retos que nos volvían más ágiles y adaptativos. El 2020 nos permite consolidar nuestro negocio, transformando y poniendo al servicio del público nuestras líneas de negocio”, afirma.

Para Tona el 2021, si bien implica grandes retos para el mundo porque debe reponerse de los impactos del COVID-19, significa también una oportunidad para construir una mejor sociedad y una mejor economía.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta