• 15 marzo, 2012

‘Smartphones’ con precios asequibles

El pasado año 2011 se vendieron, por primera vez, más teléfonos inteligentes que computadores en el mundo. En los próximos años, cada vez más personas accederán a este tipo de aparatos porque van a bajar sus bajos precios.

Datos de Deloitte señalan que, para finales del 2012, más de 500 millones de smartphones con un precio de US$100 o menos estarán en uso a nivel mundial, de los que 300 millones se venderán a lo largo del año, el 20% del mercado de smartphones.

Desde Alcatel creen que, en la región, aún existe desconocimiento de las ventajas de usar los teléfonos inteligentes y la baja oferta de equipos de estas características asequibles al grueso de la población son factores que han impedido que muchos más centroamericanos se puedan subir en la onda de los teléfonos inteligentes.

La nueva oferta de Alcatel One Touch: 900, 901 y 990, cuenta con precios muy competitivos; con teléfonos tanto del sistema operativo propio 3G como con con sistema operativo Android.

“La posibilidad de que no solo los altos ejecutivos de las grandes corporaciones y los adictos a la tecnología tengan teléfonos de estas características, significa, en síntesis, democratizar el acceso a la tecnología, y con ello garantizar la recolección y distribución de información a gran escala, condición indispensable para que los entornos empresariales y educativos del país avancen al ritmo de un mundo interconectado”, afirma Ana Silvia Herrera, gerente de Marketing de Alcatel One Touch para Centroamérica.

Etiquetas: Alcatel / Smartphones / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

Nearshoring, inversión y tecnología reconfiguran el mapa económico regional.