• diciembre 21, 2021

SICARGA, Líderes en soluciones logísticas

SICARGA, Líderes en soluciones logísticas

Con más de 20 años de operaciones esta empresa de origen hondureño se especializa en brindar servicio internacional de carga.

Sicarga fue fundada el 3 de octubre del 2003, en San Pedro Sula, y desde entonces se ha posicionado como una de las empresas líderes del mercado regional.

“Somos una empresa dedicada a ofrecer servicios de importación, exportación y almacenaje de mercancías a empresas nacionales e internacionales brindando a cada una de ellas un servicio personalizado que nos distingue de nuestros competidores y cumpliendo con nuestro objetivo de brindar un servicio integral de logística, transporte, distribución, servicios aduanales y almacenaje. La orientación principal de nuestra empresa es la de proporcionar soluciones integrales con el mejor servicio, mayor eficiencia a menores costos”, detalla Elizabeth Solano López, gerente general.

De acuerdo con Solano, parte del éxito y del crecimiento de la empresa se debe a que cuentan con representantes internacionales y agentes asociados en todo el mundo, además de alianzas estratégicas.

Claves de su éxito

“Para nosotros, la logística es más que mover un bien de un lugar a otro. Entendemos que somos un enlace importante porque transportamos ideas, sueños, emprendimientos, oportunidades de negocio e inversiones desde y hacia cualquier parte del mundo.

Elizabeth Solano López, gerente general de Sicarga.

Nuestro objetivo es ser un aliado logístico para nuestros clientes, asegurándoles antes y durante el proceso, que se les permita obtener los mayores beneficios para sus negocios”, enfatiza la gerente general.

La propuesta de Sicarga se ha consolidado gracias al trabajo de un sólido y experimentado equipo de colaboradores. Actualmente esta innovadora empresa genera un total de 25 empleos directos y decenas de indirectos.

Para seguir creciendo con las metas en las que enfocan su trabajo para 2022, se centrarán en ofrecer nuevos servicios a sus clientes existentes e incrementar su portafolio de clientes ampliando el área de estacionamiento para contenedores y de almacenaje y se hará una revisión del cuarto frío.

Para lograrlo, reconocen que el apoyo de Banco Promerica ha sido vital. “Banco Promerica ha sido una pieza clave y fundamental durante todo este proceso. Primeramente, por haber creído en Sicarga para la construcción de nuestras instalaciones y porque han continuado depositando su confianza con nuestros futuros proyectos. Durante la etapa más complicada de la pandemia, a diferencia de otras entidades financieras, Banco Promerica demostró su calidez humana a través de sus colaboradores que se preocupan por sus clientes, que buscan opciones y soluciones, y apoyan en cada etapa”, concluye Elizabeth Solano López.

SUS SERVICIOS

Transporte de Carga Aérea.

Transporte de Carga Marítima.

Transporte de Carga Terrestre.

Trámites Aduaneros.

Depósito Temporal.

Seguro de Mercancía.

Instalaciones de Sicarga en San Pedro Sula.

FACTORES CLAVES:

Amplia Cobertura de Red de Agentes.

Amplio Portafolio de Servicios.

Servicio Personalizado.

Tarifas Competitivas.

Experiencia.

Etiquetas: Banco Promerica / Honduras / Logística / Sicarga

Recomendaciones sobre este tema

Brillante disertación sobre las Perspectivas Económicas 2022 del Economista Paulo de León

Brillante disertación sobre las Perspectivas Económicas 2022 del Economista Paulo de León

Perspectivas Económicas 2022, organizado por Banco Promerica Guatemala.
El volumen de la producción hondureña aumenta 12,6%

El volumen de la producción hondureña aumenta 12,6%

Aporte de mayoría de actividades económicas, a excepción de la agrícola.
Análisis del impacto provocado por el establecimiento de precios máximos en mercados, ferias y supermercados por la SDE en los productos que conforman la CBA

Análisis del impacto provocado por el establecimiento de precios máximos en mercados, ferias y supermercados por la SDE en los productos que conforman la…

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la SDE mediante Decretó Ejecutivo No. 202-2021 estableció…