• septiembre 20, 2022

Siblings Christian School, Educación cristiana de calidad adaptada a las nuevas tendencias

Siblings Christian School, Educación cristiana de calidad adaptada a las nuevas tendencias

El centro educativo, que ha servido a la comunidad hondureña por más de 15 años, implementa la educación híbrida e introdujo plataformas educativas y servicios virtuales para facilitar el aprendizaje a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La tendencia educativa más vigente en el 2022 es la educación híbrida, con la presencia de avances tecnológicos significativos y necesarios, “que debían haberse integrado hace muchos años atrás”, así lo afirma Jenny Argentina Carías, Master en Didáctica de Lenguas y Cultura, fundadora y subdirectora del centro educativo hondureño Siblings Christian School.

“En mi opinión, es difícil contar con la misma calidad en la educación presencial versus la virtual, pues el factor socio-afectivo influye de manera importante. Además, la atención personalizada es imposible mantenerla a través de una computadora, pero sí brinda una ventaja para aquellos estudiantes que, por viaje o algún inconveniente, se les dificulta asistir de manera presencial, ya que les impide perder clases, conectándose ese día desde casa”, comenta la subdirectora del centro educativo.

Jenny Argentina Carías (izquierda), master en Didáctica de Lenguas y Cultura, fundadora y subdirectora del centro educativo hondureño Siblings Christian School.

Siblings Christian School ha implementado cambios durante y después de la pandemia, entre los cuales destacan
la entrega de calificaciones y reuniones de padres de forma virtual, bridando a los padres de familia que trabajan la facilidad de incorporarse tanto desde su lugar de trabajo, como desde su casa.

Además, incorporaron una plataforma de pagos de mensualidades virtual, incrementaron el uso de transferencias y pagos con POS abierto.

La escuela también brinda la facilidad para recibir clases desde casa para casos especiales o fuera de la ciudad, mediante la optimización del uso de tecnologías para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Entre las herramientas educativas que están utilizando destacan Zoom, Google Classroom, Edmodo, plataformas específicas para cada materia, los libros digitales entre otros.

“La educación híbrida llegó para quedarse. Ahora, con esta nueva modalidad, se abren puertas a estudiantes de lugares remotos, de otras ciudades u otros países a estudiar donde deseen desde su propia casa”, asegura Carías.

Siblings Christian School brinda educación cristiana integral y de calidad, desde hace más de 15 años.

Siblings Christian School

Servicios: Educación cristiana bilingüe de febrero a noviembre. Educación Prescolar (Pre-school), educación primaria (Elementary School), escuela media (Middle School), educación secundaria (High School).

Colaboradores: 25 docentes.

Ubicacion: Tegucigalpa, Honduras.

Trayectoria: 15 años de labor en la educación, con cinco promociones de graduados en Bachillerato en Humanidades Bilingüe.

Fuente: https://www.facebook.com/SiblingsSchool/

Etiquetas: educación híbrida / Honduras / Siblings Christian School / tendencia educativa

Recomendaciones sobre este tema

Cuidado de personas es la principal fuente de empleo de los hondureños en el exterior

Cuidado de personas es la principal fuente de empleo de los hondureños en el exterior

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 84,3% de los migrantes consultados reside en los Estados…
Intercambio comercial con la Unión Europea es 66% favorable a Honduras

Intercambio comercial con la Unión Europea es 66% favorable a Honduras

Para Honduras ha sido un buen negocio según expertos, al comparar las cifras antes y después del AdA.
Gerardo J. Guillén, extraordinario ejecutivo azucarero de Honduras. Por Roberto J. Argüello Chairman de Vida y Éxito

Gerardo J. Guillén, extraordinario ejecutivo azucarero de Honduras. Por Roberto J. Argüello Chairman de Vida y Éxito

Como director ejecutivo del gremio azucarero en Honduras, Guillén ha logrado alinear a las compañías azucareras del país…