• noviembre 30, 2022

Scotiabank, Todo un ecosistema al servicio de sus clientes

Scotiabank, Todo un ecosistema al servicio de sus clientes

La entidad bancaria ofrece a sus clientes un ecosistema que integra distintos medios de pago, con avanzados elementos de seguridad y conveniencia para mejorar su experiencia como usuario.

Scotiabank trabaja, desde hace varios años, en un importante proceso de transformación digital que los ha llevado a realizar cuantiosas inversiones en nuevas plataformas, software y sistemas para modernizar su modelo de negocios, con el fin de entender mejor las necesidades financieras de los clientes. De esa forma, brindan una mejor y más personalizada experiencia bancaria.

“Nuestros pagos digitales constituyen todo un ecosistema. En Scotiabank, desarrollamos nuestra oferta teniendo como prioridad la experiencia del usuario y la seguridad. Desde hace algunos años, realizamos una importante inversión en nuestro ecosistema para integrar diferentes formas de pago como la tokenización de cuentas para pagos recurrentes, las transferencias “peer to peer” en nuestra App, la integración de nuestras tarjetas a billeteras digitales, nuestro sistema de procesamiento Scotiabank Click to Pay, entre otras. El ecosistema integrado de medios de pago de Scotiabank Costa Rica y Panamá es uno de los beneficios más grandes para el cliente, ya que todo está ligado y orientado a mejorar su experiencia como usuario, con medios de pago rápidos, seguros y convenientes”, explica Carlos Parada, director de medios de pago para Centroamérica, Uruguay y el Caribe de Scotiabank.

De acuerdo con el ejecutivo, los clientes de Scotiabank mantienen todos los beneficios ligados a sus tarjetas de crédito cuando realizan transacciones en sus medios de pago, como ofertas exclusivas y la acumulación de puntos, millas o cashback, de acuerdo con los programas de lealtad de cada tarjeta.

Carlos Parada, director de medios de pago para Centroamérica, Uruguay y el Caribe de Scotiabank.

Un ecosistema integrado al servicio del cliente

Scotiabank ofrece al cliente un ecosistema integrado de medios de pago, desarrollado para mejorar su experiencia como usuario, en el cual la seguridad y la conveniencia son dos elementos clave de su oferta.

En el 2021, Scotiabank fue uno de los primeros bancos en lanzar Apple Pay en Costa Rica, una forma de pago más segura y privada que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.

Ese mismo año, Scotiabank lanzó una nueva forma de pago a través de relojes inteligentes Fitbit y Garmin, para realizar pagos en comercios en Panamá y Costa Rica.

Los relojes inteligentes pueden utilizarse en cualquier datáfono contactless, de esta manera, el cliente puede estar tranquilo sin portar dinero en efectivo o tarjetas físicas cuando realizan sus compras.

“Las entidades financieras tenemos la responsabilidad de generar soluciones adaptadas a un mercado cambiante. Los comercios y el consumidor final esperan procesos de pago más fluidos, rápidos y seguros, integrados como parte natural de su experiencia de compra. En Scotiabank continuaremos enfocados en el crecimiento y maduración de nuestro ecosistema, basados en las tendencias de evolución de medios de pago y en el comportamiento de nuestros clientes”, explica Parada.

Scotiabank

Principales servicios: soluciones financieras de Banca de Personas, Pymes, Comercial, Corporativo, Seguros, Fondos de Inversión y Leasing.

Inicio de sus operaciones en la región: 1974, en Panamá, y 1995, en Costa Rica.

Países en los que cuenta con presencia: Costa Rica y Panamá.

Colaboradores: 1.500 en Costa Rica y 719 en Panamá.

Oficinas y sucursales: 28 en Costa Rica y 12 en Panamá.

Características que mejoran la experiencia del usuario

• Disponibilidad: pocos bancos ofrecen todas las funcionalidades que ofrece Scotiabank.

• Integración: su ecosistema le facilita la vida al cliente, a través de una sola App y de sus productos de pago (crédito y débito).

• Seguridad: es la base de todos los desarrollos de Scotiabank.

• Servicio al cliente: al igual que sus medios de pago, sus plataformas de servicio están disponibles para atender los requerimientos de los clientes.

• Respaldo internacional: su operación en la región se apalanca en las mejores prácticas globales de Scotiabank, las cuales se adaptan a la realidad de sus mercados.

Etiquetas: Costa Rica / medios de pago / peer to peer / Scotiabank / servicio cliente

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…