• mayo 18, 2022

Salud Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R. L. DE C. V., 67 años de llevar bienestar a los consumidores

Salud Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R. L. DE C. V., 67 años de llevar bienestar a los consumidores

A través de productos que inciden de manera positiva en la salud de los consumidores y de sus acciones de responsabilidad social corporativa, la Cooperativa ha generado valor y bienestar para los salvadoreños por más de seis décadas.

«La leche es uno de los alimentos más completos, tanto por sus nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, como por su calidad y su facilidad de absorción. Por ejemplo, para personas que hacen mucho ejercicio físico o deportistas, una  de las formas más efectivas de rehidratarse es tomar leche”.

Así lo afirma Juan José Arce, presidente de Salud Cooperativa Ganadera de Sonsonate R. L. de C. V., quien agrega que la leche es un alimento muy versátil que puede ser consumido en su forma líquida original o en una amplia gama de derivados lácteos, como leches con sabores, yogurt, cremas, quesos, dips, mantequilla, entre otros.

“La leche es un elemento clave en la alimentación a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Una vez finalizada la lactancia materna, la leche aporta los nutrientes básicos para que los niños alcancen su pleno desarrollo físico e intelectual. Una de las enseñanzas que nos deja la pandemia de COVID-19 es que todos debemos procurar un sistema inmunológico fuerte y la leche es un aliado clave en una alimentación completa que contribuya a fortalecerlo y mantenerlo sano”, explica Arce.

La Cooperativa se caracteriza por buscar alternativas para diferentes consumidores y a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

Impacto social de la cooperativa

Además de los beneficios nutricionales de los productos lácteos, Salud genera un impacto social importante en cuanto a la generación de empleos alrededor de toda la cadena de valor de la leche, en la parte industrial, en las haciendas ganaderas, cadenas de distribución, puntos de venta, proveedores de empaques y de alimentación para la ganadería, entre otros, lo cual genera valor en la economía nacional.

Salud genera 1.300 empleos directos y más de 5.000 indirectos; cuentan con 300 rutas de distribución que atienden más de 31.000 puntos de venta con altas frecuencias de visita.

“En los últimos años, la empresa ha seguido invirtiendo, apostando por adquirir nuevas tecnologías en maquinarias de última generación, como nuevos pasteurizadores, envasadoras, tanques y, recientemente, inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, que permite depurar materia orgánica del agua proveniente de los procesos industriales, reduciendo la carga de contaminantes que va a desembocar a las redes de drenaje o a receptores de agua, devolviendo a la naturaleza agua en buen estado y sin contaminación. Sabemos que el medioambiente es invaluable, somos responsables de cuidarlo y de devolverle los recursos que utilizamos en las mejores condiciones”, explica Arce.

En el futuro, Salud se dirige hacia la regionalización, al fortalecimiento de la omnicanalidad y hacia la consolidación de su portafolio de productos nutritivos orientados a fortalecer el sistema inmunológico. La empresa está también buscando soluciones amigables con el medioambiente, es por ello que también incursionará en la implementación de paneles solares para el mejor aprovechamiento de ese recurso, asegura Arce.

Salud cuenta con más de 200 presentaciones de leche, leches saborizadas, bebidas lácteas, yogurt, quesos y dips, crema, agua y bebidas.

SALUD COOPERATIVA GANADERA DE SONSONATE DE R. L. DE C. V.

• Fundación: 1955.

• Principales productos: Más de 200 presentaciones (SKU’s) de leche, leches saborizadas, bebidas lácteas, yogurt, quesos y dips, crema, agua y bebidas.

• Marcas: Salud (principal), Chocolatina, Cofileche, Super Juoo, Riky, Nutrilak, La Fuente.

• Colaboradores: 1.300 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

• Cantidad de asociados productores de leche: 23.

• Plantas: 1, en El Salvador.

Fuente: https://www.salud.com.sv

Etiquetas: El Salvador / Salud Cooperativa Ganadera de Sonsonate R. L. de C. V.

Recomendaciones sobre este tema

Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron un 17% a mayo pasado.
La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

El Salvador a través de su elemento diferenciador: sus olas, el país ha logrado sorprender al mundo y…
Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Esta es una emisión única en su tipo, ha iniciado su vida en el mercado con la exitosa…