• julio 12, 2022

Sagicor, Seguros que construyen una Costa Rica más saludable

Sagicor, Seguros que construyen una Costa Rica más saludable

Sagicor está comprometida con lanzar y operar seguros personalizados, a la medida de las necesidades del cliente y que acompañen las historias de superación de las familias costarricenses.

«En Sagicor trabajamos juntos para construir una Costa Rica más saludable, por lo que hemos diseñado una solución eficaz para atender diferentes necesidades de las personas, siguiendo nuestra línea de constante innovación y honrando la responsabilidad que tenemos de diseñar productos de humanos para humanos”.

Así lo asegura Fernando Víquez, gerente general de Sagicor y presidente de la Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica, quien dice que su compañía cree en el poder de un producto personalizado por lo que, como industria, están convencidos de que tienen la responsabilidad de hablarle específicamente a una persona que tiene una necesidad particular. “Entre más específicos seamos, así crece el interés de compra”.

“Para empezar, dedicamos tiempo a identificar y entender las mega tendencias y así poderlas usar a nuestro favor, a esto le sumamos procesos de empatía con el fin de poner al cliente en el centro y generar una experiencia alrededor de esa persona.

Por último, pasamos los productos por el filtro de un disciplinado modelo de negocio que garantice que el producto genere alto valor en el tiempo de los asegurados”, dice Víquez.

El experto asegura que un beneficio colateral de tener productos alineados con tendencias y específicos es que responden a las necesidades del cliente y que la mayoría de las primas van de vuelta a los asegurados. Esto les permite atraer y contratar a personas con propósito, dispuestas a tener coautoría en las soluciones del futuro.

“Nuestra principal característica distintiva es que tenemos productos sumamente claros, muy fáciles de entender y que simple y sencillamente funcionan, lo que nos permite resolver y pagar las indemnizaciones más rápido que nadie”, asegura Víquez.

El ejecutivo afirma que en Sagicor quieren acompañar a las empresas locales y regionales en el desarrollo de los programas de seguros para sus colaboradores y que trabajan para hacer más sencillo adquirir un seguro masivo que idealmente esté disponible en más lugares, incluyendo la posibilidad de adquirirlo desde cualquier dispositivo móvil.

“En Sagicor, nos mantenemos comprometidos con lanzar y operar productos de seguros que acompañen las historias de superación de las familias y que nos acerquen cada día a una Costa Rica más saludable”.

SOLUCIONES DE SEGUROS SAGICOR

Seguros de protección de crédito: protegen los riesgos inherentes que asume un deudor al adquirir una deuda con una entidad financiera o al tomar un crédito.

Seguros para empresas: enfocados en crear una cultura de prevención y bienestar para sus colaboradores, brindan seguridad y protección con cobertura ante eventos y pretenden dotar a las empresas locales y regionales con herramientas de remuneración que van mucho más allá del salario.

Seguros de vida, diagnóstico de enfermedades graves, accidentes, viajeros y hasta desempleo: se adaptan a las necesidades de cada canal específico y se complementan con coberturas y beneficios independientes de la ocurrencia de un evento.

Modernos ecosistemas digitales para el aseguramiento: incluyendo seguros para viajeros, turistas y notarios.

Seguros para grandes desarrolladores inmobiliarios: actores clave en la transformación de las ciudades.

Etiquetas: Costa Rica / sagicor / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…