• enero 18, 2023

Sáenz y Asociados, Más de 40 años de servicio, experiencia y profesionalismo

Sáenz y Asociados, Más de 40 años de servicio, experiencia y profesionalismo

Fundado en 1979 por el Dr. Mario Enrique Sáenz con el nombre de Consultores Legales y de Auditoría, hoy el bufete opera en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La firma Sáenz & Asociados ha llegado a ser reconocida como una de las más importantes y con más experiencia en asuntos arbitrales y litigios judiciales, tanto en el El Salvador, su país de origen, como a nivel internacional. Representa los intereses de grandes y pequeñas empresas de diversos sectores, como telecomunicaciones, gas y energía, finanzas, seguros, servicios, industria farmacéutica, tecnología, distribución de productos, turismo, transporte y aeronáutica, entre otros.

Así lo asegura Ana Guadalupe Sáenz Padilla, vicepresidente de Sáenz y Asociados, quien explica que la firma también ha representado al estado, instituciones públicas e instituciones autónomas.

“La firma cuenta con un creciente portafolio de casos ganados, y con múltiples reconocimientos tanto para su fundador como para los abogados que forman parte de la misma”, afirma Sáenz.

Sáenz & Asociados ha dividido sus servicios en departamentos, para así cubrir las principales áreas de práctica: Arbitraje y litigios judiciales; Corporativo; Propiedad Intelectual y Departamento Económico Financiero.

“El 2022 ha sido un año difícil. Los efectos económicos como consecuencia de la pandemia han estado presentes en el mercado y esto ha afectado al sector de servicios legales, sobre todo cuando se trata de la inversión extranjera en nuestros países. Sin embargo, considerando que los servicios legales constituyen un factor importante en la actividad empresarial, el entorno de la crisis, ha presentado oportunidades, pero ante un fuerte desafío de evolucionar la atención al cliente, impuesto por la necesidad de tecnificarse cada día más”, dice Sáenz.

La firma está inmersa en la revisión continua de su modelo de negocio, poniendo énfasis en el requerimiento de sus servicios por parte de los clientes.

“Queremos consolidar nuestra organización de forma que sea más efectiva y que nuestro cliente siga sintiendo nuestro apoyo estratégico en su actividad empresarial. A pesar de algunos criterios económicos que pueden preocupar, somos optimistas de que el 2023 nos puede traer muchas oportunidades para desplegar nuestra actividad profesional”.

Sáenz y Asociados

Fundación: 1979.

Colaboradores: 15.

Países en dónde tiene operaciones: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Etiquetas: El Salvador / firma legal / Sáenz & Asociados

Recomendaciones sobre este tema

GLC Legal, Primera firma legal multilatina

GLC Legal, Primera firma legal multilatina

Desde un inicio GLC se diferenció de los bufetes tradicionales, ya que se convirtió en el primero en…
Fundación Gloria Kriete lanza el Programa Incubación Empresarial, segunda edición

Fundación Gloria Kriete lanza el Programa Incubación Empresarial, segunda edición

A través de su pilar formativo “Fortaleciendo a quienes ayudan” el Programa Incubadora Empresarial de la Fundación Gloria…
Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

El 39% de los turistas que registró Guatemala en 2022 corresponde a salvadoreños, mientras que en Honduras la…