Ron Centenario, Innovación y calidad para sus consumidores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Ron Centenario, Innovación y calidad para sus consumidores

Centenario Internacional exporta sus productos a más de 23 mercados.

¿Por qué Centenario Internacional es una de “Las empresas del año?

Centenario Internacional debe ser considerada como empresa del año debido a su trayectoria de más de 50 años, en donde hemos demostrado ser una empresa líder en la producción y la comercialización de licores; desarrollando en Costa Rica marcas propias e internacionales.

Además, son parte de las empresas que exportan de forma constante a más de 20 países, llevando en cada botella un pedacito de Costa Rica. Con crecimientos de alrededor de un 20% del 2018 al 2019, con una tendencia similar de crecimiento en los mercados internacionales. Estados Unidos y Europa presentan un crecimiento del 30% y del 50% respectivamente, durante el mismo periodo; por lo cual trabajan para seguir llevando innovación y calidad a cada uno de sus consumidores.

“Durante este complicado año 2020 continuamos innovando y ganando terreno, con productos que se adecuen a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros consumidores. En un año lleno de retos que marcan y afectan a la mayor cantidad de empresas en el mundo, Centenario Internacional se atreve a innovar en el marco de su 35 aniversario, creando una edición limitada que se exportará a los principales mercados internacionales, celebrando, no solo el aniversario de la marca, si no el hecho de haber logrado mantener a flote al 100% de los colaboradores de la familia Centenario; además ampliamos nuestro portafolio de vinos y destilados”, explica Dianne Medrano Valerín, gerente general de Centenario Internacional.

Ventajas de Centenario Internacional

Existe una nueva realidad que pone a toda la sociedad ante el reto enorme de crear nuevas maneras de hacer las cosas.

Dianne Medrano Valerín, gerente general de Centenario Internacional.

“Todos los meses de planeamiento del desarrollo del Business Plan 2020 no se fueron por la borda, se convierten en una base clara para entender que debemos lograr los mismos objetivos solo que de maneras diferentes. El cerebro humano es infinitamente capaz, pero más capaz es la voluntad de salir adelante, de sobrevivir y de ayudar a los demás. Nos veremos en un contexto económico y social muy retador, en donde nos están poniendo una prueba muy grande, pero quiero pensar que saldremos airosos, más fuertes, siendo más solidarios y más humanos”, añade la ejecutiva.

Ella considera que se debe lograr que la agilidad sea su principal ventaja competitiva, y por eso tendrán que estar dispuestos a ser más flexibles y a ejecutar brillantemente la creatividad y las buenas ideas en tiempo record. Se les abre un mundo de nuevas posibilidades a través del e-commerce en donde podrán estar más cerca de sus consumidores, apoyar más a sus clientes y así ser partners de verdad en el día a día.

Principales retos de Centenario Internacional para el 2021

Esta crisis sin precedentes nos da la oportunidad de traer a superficie lo mejor de nosotros mismos, nos reta a sacar la fortaleza y la valentía más profunda para utilizar todas las herramientas de innovación, creatividad, ahorro y eficiencias que podamos imaginar. Medrano considera que los empresarios deben ser, ante todo, solidarios y procurar resguardar a sus colaboradores que, al final, son los que hacen grande a las empresas como Centenario Internacional.

“Debemos continuar atreviéndonos a probar nuevos productos, promociones, cross merchandisings, combos diferenciados y, en nuestro caso, coctelería innovadora. Todo está en la actitud con la que queramos afrontar esta nueva realidad, o dejamos que el miedo nos gane y nos paralice o nos empuja como sociedad y como empresarios a reinventarnos, a apoyarnos y a salir todos juntos adelante”, dice Medrano.

“Debemos mantener la lealtad de los consumidores y clientes en esta realidad inesperada en la que las herramientas digitales y la información y la analítica que podemos obtener e implementar de las mismas, serán la catapulta para avanzar a una nueva era”, puntualiza Dianne Medrano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta