Reportan significativo incremento de remesas en este año en Honduras, pese al COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Reportan significativo incremento de remesas en este año en Honduras, pese al COVID-19

Comportamiento de las remesas sorprende a exportos.

Los hondureños en el extranjero habían enviado a sus familiares alrededor de US$ 4.945,6 millones, 1,7% más en relación con el año anterior en noviembre.

A pesar del impacto provocado por el COVID-19, las remesas han tenido un repunte significativo de más del 1%, según el Banco Central de Honduras (BCH). En Honduras se declaró emergencia nacional el 15 de marzo y surgió la duda sobre qué pasaría con las remesas. No obstante, el apoyo de los compatriotas fuera del país y principalmente de Estados Unidos ha sido más que significativo, pues hasta noviembre, los hondureños en el extranjero habían enviado a sus familiares alrededor de US$ 4.945,6 millones, 1,7% más en relación con el año anterior en la misma fecha y todo indica que se podría llegar hasta un 9%, según las cifras al 19 de noviembre informado por el BCH, informa La Tribuna.

El hecho de que los hondureños estuviesen trabajando en Estados Unidos con una economía que se mantuvo abierta, permitió que el dinero siguiera llegando a Honduras como remesas y una gran cantidad fueron canalizadas a través de empresas confiables.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta