RD sigue liderando la llegada de turistas según ranking global

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

RD sigue liderando la llegada de turistas según ranking global

La llegada de turistas estadounidenses al país ha bajado.

El ranking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, República Dominicana ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas.

En materia de turismo, República Dominicana sigue siendo líder no solo en el Caribe, sino de América Central y otros destinos, según el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que dice mucPara el sector Industrialho de las proyecciones del pujante sector de la economía.

“Nuestro posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global”, afirma Paola Rainieri, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (asonahores).

Los datos

El ranking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, República Dominicana ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas y e 41 lugar en cuanto a ingresos generados por esos visitantes. Asimismo, en la región Centroamericana con 37 destinos evaluados, la OMT indica que RD ocupa el primer lugar en cuaznto a llegadas, ingresos de divisas y oferta hotelera de calidd mundial. En 2018, dijo Paola Rainieri, al ofrecer los datos, RD atrajo el 25% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México. Entre 2000-2018 las habitaciones hotelera pasaron de 51.000 a más de 79.000 unidades y ya junio de este año superaban las 81.000, resultando la mayor oferta de América Central y el Caribe.

Fuente: Listin Diario

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply