¿Qué demandan los consumidores?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegociosTop News

¿Qué demandan los consumidores?

En la categoría de Créditos Bancarios, se aprecia que a nivel regional, 1,4 millones de personas están buscando activamente préstamos. personales

En el caso de los productos y servicios para realizar Inversiones, apenas 1,1 millones de consumidores centroamericanos se encuentran actualmente buscando este tipo de alternativas.

En los países de la región más de 8 millones de personas están buscando por Internet acceder a un crédito, de este grupo de consumidores, aproximadamente el 9% explora opciones para contratar un préstamo estudiantil.

El sistema interactivo de información desarrollado por CentralAmericaData, monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados de la región, con información fundamental para entender el nuevo entorno comercial que ha surgido de forma acelerada.

En esta ocasión, el equipo de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData realizó un análisis de la demanda actual que existe en Internet por servicios bancarios y financieros en los países de Centroamérica. A continuación un resumen de los principales hallazgos del estudio.

Highlights del análisis

En Costa Rica, por ejemplo, del total de consumidores que están buscando adquirir un préstamo, el 16% está intentando hacerse de los servicios de una tarjeta de crédito.

El análisis realizado para Panamá, señala que en este mercado más de 100.000  personas buscan acceder a un préstamo hipotecario, mientras que en Guatemala, más de 500.000  consumidores intentan adquirir un crédito personal.

En el caso de Honduras, se aprecia que del total de consumidores que por Internet están
buscando adquirir un préstamo, el 4% busca acceder a un crédito para comprar un vehículo,
mientras que en El Salvador esa proporción asciende a 2%, y en Nicaragua, a cerca de 3%.

Cuando se analizan los datos a nivel regional y por sub-categoría dentro de la categoría Servicios financieros, se aprecia que alrededor de 8,5 millones de personas están buscando por Internet
algún tipo de financiamiento bancario, mientras que unos 5 millones de personas buscan
específicamente Servicios Bancarios como hipotecas, préstamos de estudio y otros.

En el caso de los productos y servicios para realizar Inversiones, apenas 1,1 millones de
consumidores centroamericanos se encuentran actualmente buscando este tipo de alternativas.

En la categoría de Créditos Bancarios, se aprecia que a nivel regional, 1,4 millones de personas están buscando activamente préstamos personales

En el rubro de Seguros, el análisis realizado detalla que poco más de medio millón de personas en los países centroamericanos están buscando algún tipo de seguro, como de vehículo o de salud, mientras que alrededor de 470.000 consumidores pretenden adquirir servicios de Planificación financiera.

A nivel de la categoría de Servicios de asesoría tributaria, el número se reduce de forma
significativa, si se lo compara con los productos y servicios detallados más arriba en el análisis.

A nivel regional, actualmente unas 55.000 personas están buscando activamente contratar
servicios relacionados a la gestión y pago de impuestos.

Dentro de cada categoría, es posible dimensionar el total de personas que están buscando productos y servicios específicos. En la categoría de Créditos Bancarios, se aprecia que a nivel regional, 1,4 millones de personas están buscando activamente préstamos personales, mientras que otros 600.000  consumidores, están buscando adquirir un crédito hipotecario.

Toda esta información es posible segmentarla por país, rangos de edad, sexo y nivel
socioeconómico de las personas. Este sistema de información desarrollado por CentralAmericaData permite hacer un tracking semanal de las preferencias e intención de
compra de los centroamericanos por producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

Esta información permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los
cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios.
Contáctenos si desea conocer más detalles sobre ésta herramienta.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario