• diciembre 22, 2021

PROINTEL CORREDOR DE SEGUROS, El seguro que el cliente realmente necesita

PROINTEL CORREDOR DE SEGUROS,  El seguro que el cliente realmente necesita

La compañía realiza un análisis profundo de los riesgos de sus clientes para desarrollar programas de seguros que respondan a sus necesidades.

Cumplir con su slogan de “Ofrecer el seguro que nuestros clientes realmente necesitan” se ha convertido en uno de sus diferenciadores más importantes dentro de la industria de seguros.

Así lo asegura Luis Fernando Aguilar, Director Ejecutivo de Prointel Seguros, quien explica que el 80% o 90% de las cuentas que han ganado responden a que se ha hecho un trabajo de fondo, con un levantamiento profundo de los riesgos de los clientes y, con base en eso, construyen los programas de seguros.

“Mucha de nuestra competencia pelea por precios. El precio siempre lo hemos conseguido, hemos sido muy agresivos, pero el verdadero valor diferenciador de Prointel es crear programas específicos para las operaciones de nuestros clientes que cubran todas las áreas a las que están expuestos”, dice Aguilar.

De acuerdo con Mario Aguilar, su Director General, Prointel Corredor de Seguros ofrece soluciones completas a sus clientes, adicionales a las funciones tradicionales de un corredor, como asistencias en el camino, asistencias en el hogar, leasing y factoraje.

Prointel está consolidando sus operaciones en Centroamérica y evaluando su expansión hacia el sur.

“Hemos invertido mucho en la parte tecnológica y diría que somos los que más hemos aprovechado esa vía, lo que nos ha permitido interactuar con nuestros clientes mediante nuestras herramientas tecnológicas, ofreciéndoles nuestra participación presencial y que ellos puedan interactuar mediante sistemas y aplicaciones que hemos desarrollado para que puedan tener a mano toda la información de sus seguros y el contacto directo, a través de las diversas plataformas de comunicación que les hemos dado”, explica su Director General.

De acuerdo con Luis Pedro Villa, Director Ejecutivo, la industria de los seguros evoluciona cada año y las nuevas soluciones se crean en respuesta a nuevos problemas de los asegurados, por lo cual “en Prointel, siempre estamos en constante innovación”, para integrar coberturas y conseguir mejoras que brinden el mejor producto costobeneficio para sus clientes.

Con alcance regional

“Prointel es una empresa de servicios y velamos porque el cliente esté contento. Somos su departamento de seguros al final y lo que buscamos es brindarle soluciones”, Mario Aguilar.

Mario Aguilar asegura que su compañía se diferencia de otras en el mercado gracias a que brindan una solución totalmente regionalizada, con los mismos estándares de servicio, el mismo look and feel y la misma capacidad tecnológica, para que el cliente, sin importar en qué país se encuentre, pueda recibir la misma atención, lo que les ha permitido mantener a clientes locales y regionales con renovaciones del 97% cada año.

Rubén Martínez, Director Técnico Regional, dirige el programa de capacitación interna, que permite a la compañía mantener actualizado al equipo humano y tenerlos técnicamente disponibles para atender a todos sus clientes en la región.

“Nuestros clientes dejan de llamar a los directores, lo hacen directamente al especialista en cada área para que los atienda y eso dice mucho de la forma en que el equipo los ha atendido, de cómo se les ha capacitado y de cómo siguen la misma línea que se busca en Prointel”, afirma Mario Aguilar.

PROINTEL CORREDOR DE SEGUROS

Fundación: 2010. Seguros Corporativos

Seguro de Colectivo Vida y Gastos Médicos.

Flota de Vehículos y Operaciones Logísticas.

Accidentes Personales.

Seguro de Transporte.

Seguro de Incendio y Riesgos Naturales.

Seguro de Caución (Fianzas).

Todo Riesgo de Construcción.

Seguro de Equipo y Maquinaria de Contratista.

Generación de Energía. Seguros Personales

Seguro de Gastos Médicos.

Seguro de Vida.

Seguro de Auto.

Seguro de Incendio para Vivienda.

Seguro de Aeronaves.

Seguro de Embarcaciones.

Países donde ofrece sus servicios: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.

Total de asegurados: Más de 55.000, entre corporativos e individuales.

Empleos que genera: Más de 80 en toda la región.

Fuente: http://www.prointelseguros.com/

Etiquetas: Prointel Corredor de Seguros / Prointel Seguros / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Segura recuperación

Segura recuperación

La pandemia por COVID-19 impactó a la industria aseguradora, pero también potencia la venta de seguros personales, en…
Lo que deben saber para alcanzar verdadera Libertad Financiera en la vejez

Lo que deben saber para alcanzar verdadera Libertad Financiera en la vejez

Poder retirarse de manera tranquila y ordenada es una de las metas más importantes a lo largo de…
El mundo ha cambiado y los seguros también

El mundo ha cambiado y los seguros también

Ya está operando la primera sucursal digital de seguros de El Salvador.