Progreso, Consolida su liderazgo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Progreso, Consolida su liderazgo

Su experiencia de más de un siglo les permite ser reconocidos por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos y servicios para la construcción.

“En Progreso todas nuestras acciones están enmarcadas en un propósito trascendente: ‘Construir juntos el país donde queremos vivir’. Creemos que somos un aliado y un actor más dentro de la sociedad. Buscamos el trabajo en equipo en alianza con diferentes sectores para alcanzar resultados más grandes. Contamos con una Agenda de Liderazgo que comprende siete ejes: el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC); y los otros ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento”, explica José Raúl González, CEO del conglomerado.

Hacer las cosas bien con el mejor equipo humano es su meta.

Sus principios, valores y políticas se reflejan en el COVEC, el principal punto de referencia para la toma de decisiones y ejercicio de su trabajo cotidiano. Todas sus acciones se rigen por la lealtad, responsabilidad, justicia y transparencia, valores que son claves y los posicionan entre las empresas con mejor reputación corporativa de la región.

“La reputación corporativa no puede ser un fin en sí mismo. En Progreso vemos nuestra reputación como la consecuencia de nuestro trabajo diario acorde a nuestros valores corporativos. Gracias a la calidad de nuestros productos, el espíritu de servicio a nuestros clientes y el comportamiento ético de nuestro personal, hemos logrado los índices de reputación que tenemos”, afirma el CEO.

Los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas son otro elemento que guía las acciones de Progreso para contribuir con el desarrollo de comunidades más prósperas. Especialmente los relativos a trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género y alianzas para lograr los objetivos.

“En esta era, las marcas responsables son las que se diferencian frente a una ciudadanía cada vez más comprometida y en esperan de nosotros soluciones a la pobreza. A la vez, esperan empresas que estén alineadas con sus valores personales”, enfatiza José Raúl González.

De acuerdo con el CEO, el posicionamiento en la mente de sus clientes les ha dado una calificación de 92% en el índice de promotores netos (net promoting score) y otros índices reputacionales entre diversos públicos de interés, valoración que los coloca entre las empresas líderes en materia de reputación corporativa.

“Estos resultados nos compromete a seguir creciendo, innovando y liderando con responsabilidad. Pero, sobre todo la satisfacción de ser fieles a los valores que nuestro fundador don Carlos F. Novella puso en práctica hace 121 anos, quien fue el que se atrevió a soñar y a luchar por alcanzar sus metas”, afirma González.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta