Prevén un aumento del 13% en las contrataciones en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Prevén un aumento del 13% en las contrataciones en Guatemala

Los sectores de servicios y comunicación tienen las más altas expectativas de contratación en Guatemala

Para el tercer trimestre de este 2019, 620 empresarios guatemaltecos reportan intenciones de contratación positivas; de esa cifra, 13 % prevé un incremento en su planilla laboral, 82 % la mantendrá sin variación y un 5 % planea hacer reducciones, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, informa Diario de Centro América.

Ana Lucía Ochoa, coordinadora de talento humano en ManpowerGroup Guatemala, explicó que con estos resultados se estableció que la tendencia neta de empleo de julio a septiembre es del 11 %, dos puntos porcentuales más que en el mismo período de 2018.

De los 6 sectores consultados, la expectativa neta de empleo más sólida la tiene el sector de servicios, con un +16 %, el cual estaría motivado por un mayor crecimiento en el turismo interno, externo y el de cruceros, así como la inversión que harían las  compañías inmobiliarias.

El sector servicios espera un crecimiento para este año.

A abril, el ingreso de visitantes no residentes ascendió a 913.513, equivalente a un incremento del 7%, equivalente a una derrama económica de US$544 millones, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). 

En tanto, el sector de la construcción reportó una expectativa de +14 %, motivada por la edificación de nuevas obras, entre ellas edificios, centros comerciales y pasos a desnivel, indicó Ochoa.

Para este año, el Banco de Guatemala prevé que la actividad de la construcción crezca un 4,9 %, superior al 3,7 % que alcanzó en 2018.

Por otro lado, el sector de manufacturas proyecta un +12 %, transportes y comunicaciones un +11%, comercio +6 % y la agricultura y pesca/minería y  extracción +4 %.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply