• marzo 2, 2022

Prevén crecimiento en el sector construcción guatemalteco

Prevén crecimiento en el sector construcción guatemalteco

Expectativa por impacto directo de la infraestructura en la economía de Guatemala, durante 2022.

Durante un conversatorio virtual sobre las proyecciones de la industria de la construcción en 2022, diversos expertos del sector privado y público coincidieron en que este ramo mantendrá buen dinamismo, con un crecimiento del 4,8%, de acuerdo con análisis nacionales e internacionales, informa Diario de Centro América.

Este año, el crecimiento continúa no tan dinámico como en 2021, cuando se tuvo una expansión del 9,4%, pero sigue siendo un impulso fuerte dentro de todas las actividades económicas”, afirmó el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, durante su exposición en el evento organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC).

El funcionario destacó que, en el ámbito centroamericano, Guatemala ha mostrado el mayor dinamismo en la actividad de la construcción durante 2021, con 7 puntos porcentuales, seguido de Honduras con 3.8, Nicaragua 3.5, Costa Rica 0.2 y El Salvador con -4.1.

El sector construcción va mostrando signos de mejora.

Enrique Oliveros, experto en infraestructura, asesor internacional y líder de estrategia y transacciones, indicó que es esencial mantener la estabilidad jurídica, a fin de que Guatemala pueda fomentar las inversiones en el sector construcción.

Asimismo, subrayó la importancia de proyectos como las 41 iniciativas del Programa Guatemala No se Detiene impulsado por el gobierno central y proyectos como la APP Anadie, del Aeropuerto Internacional La Aurora, entre otros.

Por su parte, Karin de León, del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) de la cartera de Economía, detalló que Guatemala cuenta con una macroeconomía muy estable, en trabajo con el marco de legalidad y transparencia.

Además, con la búsqueda constante para atraer más inversión extranjera, convertir el país en un jugador de talla mundial, acciones generadas a partir del referido programa.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Banco de Guatemala / Banguat / Guatemala / Sector construcción

Recomendaciones sobre este tema

BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

BMI Compañía de Seguros de Guatemala S. A.,Estabilidad que brinda seguridad

Su estabilidad, con más de 49 años de experiencia en el mercado de los seguros, buena asesoría y…
GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

GREPALMA, Promueve la palmicultura sostenible

Guatemala lidera el mercado en términos de producción de aceite de palma sostenible certificado por terceras partes. El…
Desarrolladora Idea Central presenta espacios de inversión segura y atractivos en Guatemala para inversión extranjera

Desarrolladora Idea Central presenta espacios de inversión segura y atractivos en Guatemala para inversión extranjera

Incremento en la construcción de bodegas industriales impacta positivamente en el crecimiento de la economía del país.