PIB de Guatemala es el menos impactado por el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

PIB de Guatemala es el menos impactado por el Covid-19

Los ingresos por remesas empiezan a recuperarse.

Guatemala es de los países latinoamericanos que mejor estarían saliendo de esta crisis durante este año

Las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de Guatemala (Banguat) respecto de la economía nacional confirman que el país es el que mejor ha respondido al impacto de la pandemia de Covid-19, informaron representantes de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), informa Diario de Centro América.

Guatemala
De he hecho, la economía guatemalteca cerraría con el dato menos negativo en comparación con la media centroamericana.

El FMI, en su informe presentado esta semana, proyecta un cierre de -2 % del producto interno bruto (PIB) de Guatemala para este año, mientras que las estimaciones para las naciones del resto del área los datos son más bajos; entre estos, México (-8,95%), El Salvador (-8,98%), Argentina (-11,78%), Costa Rica (-5,5%) y Colombia (-8,18%).

En la presentación del boletín económico de Fundesa, Fernando Spross, analista de dicha organización, expuso que los datos del Banguat, que prevé en -1,5% el PIB nacional, coinciden con los del FMI.

“Guatemala es de los países latinoamericanos que mejor estarían saliendo de esta crisis durante este año”, resaltó.

De he hecho, la economía guatemalteca cerraría con el dato menos negativo en comparación con la media centroamericana, que, de acuerdo con la entidad financiera global, tendría una contracción de -6,26%.

Para el próximo año, el Fondo proyecta un crecimiento del PIB guatemalteco de 3,95%, y el Banguat estima que será arriba de 3,5%.

“Ambas instituciones presentan un enfoque de recuperación para 2021, y se estima que será similar a lo que se traía en años anteriores, de entre 3,5% y 4%. Para superar esos porcentajes, es necesaria la inversión, especialmente en infraestructura”, manifestó Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta