• agosto 5, 2019

Panamá ya cuenta con un tercer puente sobre el Canal de Panamá

Panamá ya cuenta con un tercer puente sobre el Canal de Panamá

La estructura beneficiará a unos 40.000 habitantes de la Costa Abajo de la provincia de Colón, repartidos en 495 comunidades

El Canal de Panamá ya cuenta con un  tercer puente sobre el Canal de Panamá, que es el más largo del país y que une la costa atlántica de la provincia de Colón con el resto del territorio, informa El Nacional.

El puente Atlántico, de 4,6 kilómetros de longitud, ostenta a la vez el récord mundial como el atirantado de concreto a cuatro carriles con la luz, espacio entre las columnas centrales, más larga del mundo: 530 metros, de acuerdo con la información oficial.

La estructura beneficiará a unos 40.000 habitantes de la Costa Abajo de la provincia de Colón, repartidos en 495 comunidades.

El puente de concreto que empezó a construirse en el 2013 a cargo de la francesa Vinci, con un costo inicial de US$365,9 millones, pero después de modificaciones aumentó a US$379 millones.

En su construcción trabajaron 1.100 personas y se utilizaron 175.760 metros cúbicos de concreto, 36.000 toneladas de acero reforzado, 14,2 kilómetros de pilotes y 16.000 toneladas de tirantes.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, indicó que la megaestructura consolidará el desarrollo de la provincia de Colón en el ámbito comercial y turístico.

Tercer Puente sobre el Canal de Panamá. Foto de Canal de Panamá.

«A la ACP le llevo 10 años en todo la planificación, estudios, diseños y realización del puente, y hemos acertado en la construcción que va a traer sostenibilidad a la Costa Abajo de Colón», dijo el administrador.

El puente ubicado a aproximadamente 3 kilómetros al norte de los complejos de las esclusas de Gatún y Agua Clara, tiene una vida útil de unos 100 años para el puente principal y 50 años para los viaductos de aproximación.

Este proyecto beneficiará a las personas de la Costa Abajo de Colon, que por años vivieron aislada por no tener una conexión ininterrumpida al interponerse en su camino el cauce del Canal, por donde actualmente pasa 6% del comercio mundial.

Fuente: El Nacional

Etiquetas: Autoridad del Canal de Panamá / Canal de Panamá / Panamá / provincia de Colón / tercer puente

Recomendaciones sobre este tema

Panamá: Tetra Pak inaugura árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Panamá: Tetra Pak inaugura árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Único árbol de este tipo en la región, está elaborado con envases usados y limpios de Tetra Pak,…
Bad Bunny y adidas celebran su más reciente colaboración

Bad Bunny y adidas celebran su más reciente colaboración

Con este nuevo lanzamiento, adidas x Bad Bunny nos vuelve a sorprender, demostrando una vez más que podemos…
Mercantil Panamá recibe premio “Banco del Año 2022”

Mercantil Panamá recibe premio “Banco del Año 2022”

En el caso de Mercantil Panamá, se tomó en cuenta la implementación de proyectos innovadores como el Laboratorio…