Panamá entra en una nueva etapa de reactivación económica tras control de la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Panamá entra en una nueva etapa de reactivación económica tras control de la pandemia

Un total de US$67,4 millones se pagó en reclamo de vida por fallecimiento de asegurados a consecuencia del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de estar debajo del 5% de positividad, se puede considerar que se está en control de la pandemia

Panamá entró a una nueva etapa de reactivación económica, tras la pandemia por COVID-19, al levantar las restricciones de movilidad en casi todo el país y aperturar las actividades nocturnas que habían sido suspendidas desde hace año y medio y todo luego que los indicadores sanitarios muestran signos positivos en cuanto a la reducción de casos y el aumento de la vacunación de la mayor parte de la población, informa ANPanamá.

El toque de queda se levantó en varias provincias del país, por lo que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exhortó a todos los panameños a mantener las medidas de bioseguridad y a seguir cuidándose para evitar los contagios por la COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud, todo depende del cuidado y comportamiento social de los panameños a fin de evitar una nueva ola de contagios.  “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de estar debajo del 5% de positividad, se puede considerar que se está en control de la pandemia, eso no significa que la pandemia está controlada de por vida y salimos de este problema”, advirtió Sucre.

Desde este lunes se eliminó el toque de queda en Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.

Panamá empieza a recuperar su economía.

En este sentido, el titular de Salud señaló que las direcciones regionales de salud junto a la Fuerza de Tarea Conjunta continuarán haciendo operativos y seguirán aplicando sanciones a las personas que participen de eventos o reuniones masivas, sin cumplir las medidas establecidas.

En Panamá se han aplicado 5.458.521 dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido al Ministerio de Salud (Minsa). De este total, se han colocado 4.711.232 dosis de la vacuna Pfizer y 747.289 de AstraZeneca.

Por otro lado, en Panamá se contabilizan 455.577 pacientes recuperados, 179 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 466.357. Se aplicaron 3.465 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5,1%. En las últimas 24 horas se ha registrado 8 defunciones, para un total de 7.216 acumuladas y una letalidad del 1,5%.

Los casos activos suman 3.564. En aislamiento domiciliario se reportan 3.277 de los cuales 3.140 se encuentran en casa y 137 en hoteles. Los hospitalizados suman 287 y de ellos 234 se encuentran en sala y 53 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: ANPanamá

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta