• 30 diciembre, 2020

Panamá amplía cierre para contener COVID-19, ante la llegada de la vacuna

Panamá amplía cierre para contener COVID-19, ante la llegada de la vacuna

En Panamá se contabilizan 185.966 pacientes  recuperados, 2.633 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 231.357.

Ante el inminente aumento de número de casos y personas fallecidas, Panamá ampliará su cuarentena total a partir del 4 de enero de 2021 por un espacio de diez días más, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y a la espera de la llegada de la vacuna contra el COVID-19.

El gobierno por intermedio del Ministro de Salud, Francisco Sucre, anunció las nuevas medidas de ristricción, manteniendo para fin de año a nivel nacional la compra por género y el encierro y toque de queda desde el 31 de diciembre al 4 de enero de 2021.

Adicional a esto se anunció para las provincias de Panamá y Panamá Oeste un cierre total desde el 4 de enero hasta el 14 de enero de 2021, el cual involucra la suspensión laboral, salida por hora por género y toque de queda.

Las medidas han sido adoptadas tras considerarse que el aumento de casos por COVID-19 y los fallecimientos van en aumento y ya amenazan la capacidad de atención hospitalaria, que hoy a requerido el apoyo de médicos extranjeros ante la fatiga que muestran el personal panameño.

De igual manera la medida le permite a las autoridades de salud ganar tiempo, para cortar la cadena de reproducción del virus, así como también para la llegada de la primera dosis de la vacuna, que se espera para finales de enero.

En Panamá se contabilizan 185.966 pacientes  recuperados, 2.633 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 231.357.

A la fecha se aplicaron 9.831 pruebas, para un porcentaje de positividad de 26,7%  y se han registrado 41 nuevas defunciones, que totalizan 3.840 acumuladas y una  letalidad del 1,7 %.

Los casos activos suman 41.551. En aislamiento domiciliario se reportan 39.520  personas, de los cuales 38.825 se encuentran en casa y 695 en hoteles. Los  hospitalizados suman 2.031 y de ellos 1.848 se encuentran en sala y 183 en UCI.

Fuente: ANPanamá

Etiquetas: cierres / coronavirus / COVID-19 / economía / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

El salario promedio pretendido por los panameños en noviembre se ubica en US$1.069

El salario promedio pretendido por los panameños en noviembre se ubica en US$1.069

Las posiciones de jefe/Supervisor registran el mayor incremento mensual, mientras que la brecha salarial de género se sitúa…
La aerolínea WestJet inaugura una nueva ruta directa entre Canadá y Panamá

La aerolínea WestJet inaugura una nueva ruta directa entre Canadá y Panamá

La conexión entre Calgary y Panamá contará con cuatro vuelos semanales.
CAF inaugurará el Foro Económico con un gran festival cultural

CAF inaugurará el Foro Económico con un gran festival cultural

El Festival “Voces por Nuestra Región” se realizará el 27 de enero en el Panamá Convention Center, con…