Panamá alcanzó un crecimiento económico de 3,25% a septiembre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Panamá alcanzó un crecimiento económico de 3,25% a septiembre

El centro bancario de Panamá cuenta con casi un centenar de instituciones nacionales y extranjeras.

Los servicios de transporte y comunicaciones mostraron desempeños favorables debido a las operaciones del Canal de Panamá

Hasta septiembre de 2019, la economía panameña creció 3,25%, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, informa La Estrella de Panamá.

El Canal de Panamá influyó en ese crecimiento.

Las actividades económicas que presentaron un comportamiento favorable fueron: comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, intermediación financiera, agropecuario, administración pública, construcción, electricidad y agua, explotación de minas y canteras, y los servicios domésticos.

Los servicios de transporte y comunicaciones mostraron desempeños favorables debido a las operaciones del Canal de Panamá ampliado y el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional en TEU.

El sector agropecuario registró un aumento en rubros tales como la cría de ganado vacuno y el cultivo de banano, melón y sandía, fundamentalmente para la exportación.

La categoría suministro de electricidad y agua mostró un buen desempeño por la mayor generación de energía térmica con la participación de la nueva generación de electricidad, a partir del gas natural.

La actividad comercial registró resultados positivos, debido a la demanda del comercio mayorista y minorista local.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply