• 15 mayo, 2024

Palo Verde Sustainable Hotel, Una misión que va más allá de la hospitalidad

Palo Verde Sustainable Hotel, Una misión que va más allá de la hospitalidad

Palo Verde Sustainable Hotel se enorgullece de incorporar prácticas ambientales y sociales responsables en todos los aspectos de sus operaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las políticas de sostenibilidad de Palo Verde Sustainable Hotel, más que un compromiso, añaden valor significativo en múltiples aspectos.

“Priorizamos las contrataciones locales, lo que fortalece las economías cercanas y también reduce nuestra huella de carbono. Además, el empoderamiento femenino, el desarrollo comunitario y un ambiente de trabajo justo son pilares clave en nuestra filosofía. Nuestra gestión integral de residuos, eficiencia energética y conservación del agua son evidencias tangibles de nuestro compromiso ambiental”.

Así lo explica Camilo Menéndez Zometa, director comercial de Palo Verde Sustainable Hotel, quien agrega que la compañía contribuye a la dinamización de la economía del país ya que contribuye en el crecimiento de la empleabilidad, pago puntual de impuestos, aporte al PIB, a través de la captación de divisas, lo que fortalece las comunidades donde operan. Cabe destacar que el surf juega un papel fundamental en este crecimiento, ya que es el motor del turismo en nuestra playa. El hotel busca constantemente promover el surf y ofrecer a los visitantes experiencias únicas e inolvidables.

El 58% del total de colaboradores de Palo Verde Sustainable Hotel son mujeres.

Orgullo sostenible

Palo Verde Sustainable Hotel se enorgullece de incorporar prácticas ambientales y sociales responsables en todos los aspectos de sus operaciones. Su misión va más allá de ofrecer simplemente servicios de hospitalidad.

“Nos esforzamos por crear experiencias que conectan profundamente con nuestros clientes, dejando una huella de recuerdos significativos y positivos. La sostenibilidad, más que un valor para nosotros, es un compromiso arraigado en cada decisión que tomamos. Nos dedicamos a evolucionar e innovar constantemente en modelos de negocio sostenibles, aprovechando al máximo el talento humano y buscando generar un impacto positivo en tres dimensiones clave: social, ambiental y económica. El compromiso se ve reflejado tanto en nuestro hotel, como también en nuestro restaurante Nan Tal, donde buscamos rendirle un tributo a nuestra identidad, manteniendo una conexión genuina con nuestras raíces, nuestra historia, y la riqueza de nuestra biodiversidad. En el restaurante impulsamos prácticas de reducción de residuos, rechazamos el plástico de un solo uso, compostamos residuos orgánicos y reciclamos, además priorizamos el uso de ingredientes locales, todo esto para proteger nuestro entorno y promover un turismo responsable”, explica Menéndez.

Impacto positivo en la comunidad

Las políticas de sostenibilidad de Palo Verde Sustainable Hotel generan un impacto directamente positivo en las comunidades donde operan.

“Al priorizar las contrataciones locales, creamos empleos que fortalecen la economía local y ofrecemos oportunidades de desarrollo a los residentes. Al utilizar agua potable exclusivamente para el restaurante dentro del hotel, contribuimos a preservar un recurso escaso que abastece a más de 400 hogares en El Zonte. Además, nuestra inversión en educación sobre el uso adecuado de los recursos tiene un impacto positivo en la comunidad al fomentar prácticas sostenibles que benefician a todos”.

Su compromiso con el trabajo digno y el crecimiento económico se ve reflejado en sus políticas laborales, que buscan garantizar condiciones justas para sus empleados y apoyar el desarrollo económico local.

“Nos esforzamos por construir ciudades y comunidades sostenibles, de quienes nos rodean. En este sentido, priorizamos el acceso al agua limpia y saneamiento, reconociendo su vital importancia para la vida en el océano y la salud humana”, afirma Menéndez.

Palo Verde Sustainable Hotel

Fundación: 2017.

Principales amenidades: piscina, restaurante, habitaciones y playa.

Ubicación: Playa El Zonte, El Salvador

Principales  Esfuerzos en Sostenibilidad (2023)

2 829,8 Kg de material reciclable entregado a su aliado Recicla 503.

Del total:

127,04 Kg fue plástico.

1 015,86 Kg de papel y cartón.

1 686, 9 Kg de vidrio.

36 079,4 Kg de emisiones de CO2 evitadas mediante paneles solares.

Entre US$10 000 y US$15 000 invertidos en programas de sostenibilidad.

Etiquetas: Palo Verde Sustainable Hotel / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Florex: una compañía en crecimiento

Florex: una compañía en crecimiento

La compañía de productos de limpieza amigables con el medioambiente busca constantemente ampliar su oferta de productos e…
Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

El objetivo de estas empresas al implementar estas acciones sostenibles, además de contribuir con el ambiente, su misión…
¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000…