Pagos desde su muñeca y sin cargar la billetera

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTecnologíaTop News

Pagos desde su muñeca y sin cargar la billetera

Lifestyle photo of Fitbit Charge 4.

Banco Promerica lanza en Costa Rica un nuevo servicio: FitBit Pay, mediante el cual usted puede hacer los pagos de sus compras con su reloj.

La tecnología nos sorprende constantemente con nuevos servicios y productos que facilitan la vida y en las finanzas hay muchas ventajas que son más que evidentes.

Por ejemplo, hace unos años era imposible pensar que íbamos a poder pagar nuestras compras usando simplemente el reloj. Y en un abrir y cerrar de ojos, esa es una opción real en nuestra región.

Hernán Barboza Aguirre, jefe de desarrollo de productos de Banco Promerica Costa Rica, explica que en marzo de este año la institución lanzó Promerica Pay, que es su billetera digital, disponible en el sistema operativo móvil Android.

Promerica Pay transforma su teléfono inteligente en un medio de pago para que el cliente realice sus compras sin necesidad de efectivo o de sus tarjetas físicas. Es decir, con esta aplicación solo acerca el teléfono a un datáfono y así se realiza el pago.

Promerica Pay es la app de Promerica que permite pagos desde relojes inteligentes.

La siguiente etapa fue el lanzamiento de pagos con accesorios inteligentes, conocidos como wearables. El primero es FitBit Pay, la nueva experiencia de pagos con relojes inteligentes que ofrece Banco Promerica en Costa Rica, un proyecto que poco a poco irá expandiéndose a los otros bancos que tiene este grupo financiero e la región.

“Fitbit se incorpora al mundo de nuestros pagos digitales por medio de la marca Visa, pero nuestro objetivo es integrar todas las tarjetas de crédito más adelante. El objetivo es posicionar a Banco Promerica como la mejor experiencia de pago móvil. Nos lo planteamos desde hace ya más de un año”, señala Barboza.

El cliente puede llevar diferentes funcionalidades con este reloj. La novedad con Banco Promerica es que se puede habilitar FitBit Pay directamente con la aplicación de Promerica Pay, algo que ningún otro banco tiene. O puede hacerse en la app de FitBit. Son dos formas, pero de acuerdo con el ejecutivo, es más sencillo con la aplicación del banco porque requiere menos pasos para realizar el pago, mientras que con la aplicación del reloj tienen que ingresar más datos y códigos.

“La idea es transformar el reloj en un medio de pago. Tenemos un sistema de seguridad que garantiza que usted pueda hacer transacciones de una forma muy segura. Este tipo de relojes están diseñados para gente que sale a hacer ejercicio y actividades al aire libre y evita llevar consigo tarjetas o dinero en efectivo. En el reloj aparecen las tarjetas y el cliente puede escoger la tarjeta con la que quiere pagar”, añade el jefe de desarrollo de productos.

¿Por qué FitBit?

Banco Promerica ha venido desarrollando el concepto de billeteras digitales en acompañamiento con las marcas de tarjetas, y en este caso la invitación fue directa de Visa. Otras firmas de relojes inteligentes están asociados con otras marcas de tarjetas, y poco a poco los bancos las van integrando en sus portafolios de servicios.

El dispositivo puede ser usado en todas partes del mundo, igual que la tarjeta de crédito.

“Aquí lo que se está haciendo es digitalizando la tarjeta física del cliente en un dispositivo de pago móvil, y funciona bajo las mismas condiciones que la tarjeta. Opera exactamente igual y con mayor seguridad”, comenta Hernán Barboza, cuando se refiere a la seguridad de estos dispositivos.

Menos contacto, más seguridad

Además de la seguridad financiera que ofrece FitBit Pay y Promerica Pay, también ofrece una barrera protectora ante el COVID-19, ya que significa menos contacto físico. Al acercar el celular o el reloj, el cliente evita el contacto con superficies o con otras personas. Y en todo momento es testigo de la transacción.

¿Qué es Fitbit?

Fitbit, es una empresa de tecnología vestible (wearables) fundada en el 2007 en San Francisco, California por James Park y Eric Friedman con el nombre de Healthy Metrics Research, Inc. El primer producto que comercializaron es el Fitbit Tracker, que es un seguidor de actividad. El 1 de noviembre de 2019 Google anunció la adquisición de Fitbit.

FitBit es una manera fácil de realizar compras en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto, sin necesidad de llevar teléfono o billetera.

Ahora podrá digitalizar sus tarjetas de crédito o débito Visa en los modelos de reloj Fitbit Versa 2, Ionic, Charge 4 y en las ediciones especiales de Versa y Charge 3, a través de Promerica Pay. Esta opción es segura ya que usa un sistema que protege la información, de forma que los datos de la tarjeta nunca se revelan y permite llevar un control de pagos.

Conozca cómo funciona FitBit Pay, de Banco Promerica

Luis Diego Quiros

Deja una respuesta